Monday, December 20, 2010

Oscar 2011 Costa Rica: Del Amor y Otros Demonios

Del Amor y Otros Demonios (Of Love and Other Demons, 2010) 

Director: Hilda Hidalgo

¿De qué Trata?: Basado en un libro de Gabriel García Marqués, que no hemos leído, durante la colonia en Cartagena, Colombia. Una niña es mordida por un perro. según con rabia, pero la parte religiosa decide enviarla a un convento para sacarle el demonio. ¡Realismo mágico!

¿Dónde la vimos?: Otra cinta que despierta curiosidad, no solo por Gabriel García Máquez, sino porque es una ópera prima, hecha por una mujer e involucra el talento de tres países. No ha llegado a Nueva York, pero ha hecho escalas en festivales de Los Angeles y Denver. Seguro se le verá en el 2011.

Oscar y Costa Rica: Esta es la segunda producción que envían a la contienda, la primera fue hace cinco años, Caribe (2005). 

¿Distribución en USA?: Hasta el momento carece de tal.

¿Posibilidades?:
Las críticas han sido bastante decentes en Estados Unidos, si la Academia sigue esa línea puede que entre con las finalistas. Pero si la respuesta, es un tanto parecida a lo que acontenció en Colombia, no esperen mucho.  

 Tráiler:



3 comments:

  1. No sé que tan de Costa Rica sea esta película. Una buena parte de los actores son colombianos, incluida la protagonista con su acento bogotano, además es filmada en Cartagena, Colombia.

    ReplyDelete
  2. Al parecer gran parte de la producción (personal) es de Costa Rica y la Academia la aceptó como tal. Y dime Juan ¿qué te pareció?

    ReplyDelete
  3. Bueno, la película me gustó. Buena producción, con los escenarios y vestuarios de época. Sin embargo, es buena para ser de por acá... no creo que sea material para óscares.

    ReplyDelete