Wednesday, November 2, 2011

DOC NYC: Perdida e Ingrid Betancourt

Tal y como en otras ocasiones, todavía no podemos terminar con la cobertura de un festival cuando ya tenemos que presentar otro. Un viaje a San Francisco, nos mantuvo ocupados y alejados del sitio, pero aquí estamos de regreso. 

Y así tenemos que el único festival de documentales en Nueva York, que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 10 de noviembre, regresa por segundo año consecutivo y esta vez con gran presencia latinoamericana. 

Son tres filmes, uno sobre el secuestro y vida posterior de la ex senadora colombiana Ingrid Betancourt, otro que explora una de las dinastías más complejas de la cinematografía mexicana y por último la historia de un actor neoyorquino de ascendencia latina que quiere rehabilitar su carrera. 

También se proyecta una serie de cortometrajes procedentes de América Latina. Sin embargo, para uno que es amante del cine de no ficción, el programa dá para más, en concreto son 52 filmes y 40 cortos, y múltiples eventos. La noche de inauguración ocurre esta noche con Into the Abyss: A Tale of Death, A Tale of Life del director Werner Herzog. Los horarios e información del programa oficial se pueden checar aquí, a continuación más sobre las cintas antes mencionadas.

Lemon, Laura Brownson & Beth Levison (USA premiere)
4 de noviembre, 6:30 pm (NYU Eisner)
9/11, 2:00 pm (IFC Center)

Ingrid Betancourt: Six Years in the Jungle, Angus MacQueen (USA premiere)

3/11, 9:15 pm (IFC Center)
4/11, 1:15 pm (IFC Center)

Perdida, Viviana García Besné (NYC premiere)
6/11, 6:30 pm (IFC Center)

Shorts: Latin American Visions, Ciénaga, Between the Harvest y La Toma.
5/11, 7:15 pm (IFC Center)

 

No comments:

Post a Comment