Friday, July 31, 2009

Premiere Brazil 09: Feliz Natal (December), Selton Mello

December 

Brasil, 2008. 104 min.  

Director: Selton Mello  

Estatus: Premiere en Nueva York  

Lo que Dice el MoMA: El popular actor de las telenovelas brasileñas, Mello dirige con seguridad a un excelente elenco en este drama familiar urbano. De vida modesta y tranquila, un hombre de 40 años a las afueras de la ciudad, viaja durante la víspera de la Navidad, para encontrarse con amigos y familiares. Cuando sus dos mundos chocan, se verá obligado a elegir los valores que definirán su futuro. 

Premiere Brazil 09: Santo Forte, Eduardo Coutinho

Santo Forte 

Brasil, 1999. 80 min.  

Director: Eduardo Coutinho  

Estatus: Premiere en Nueva York 

Lo que Dice el MoMA: En el marco de la visita del Papa Juan Pablo II a Río de Janeiro en 1997, 10 personas extremadamente religiosas, cuentan la historia de sus vidas y sus trayectorias espirituales, revelando así las diferencias entre las diversas iglesias evangélicas, las prácticas de Umbanda y el popular catolicismo. Ya sea evángélico, espiritista o católico, todos comparten la creencia de la comunicación directa con el mundo sobrenatural, mediante la intervención de espíritus, santos, orixás o ángeles. 

Thursday, July 30, 2009

Premiere Brazil 09: Edifício Master (Master, a Building in Copacabana)

Edificio Master 

Brasil, 2002. 110 min. 

Director: Eduardo Coutinho  

Estatus: Premiere en Nueva York 

Lo que Dice el MoMA: Durante una semana, Eduardo Coutinho y su equipo hablan con 27 residentes de un enorme edificio en Copacabana. Entre los entrevistados, destaca una pareja adulta que se conoció en un anuncio clasificado del periódico, una prostituta quien mantiene a su hija y hermana, un actor retirado, un ex-jugador de fútbol y un conserje que sospecha su padre adoptivo es su verdadero papá. El documental explora la vida privada en los apartamentos de la gran ciudad, como último bastión de la individualidad, y como la manera de vivir en un lugar común no garantiza la formación de una comunidad. 

Wednesday, July 29, 2009

Premiere Brazil 09: Cabra Marcado para Morrer (Twenty Years Later—A Man Labeled to Die)

Cabra Marcado para Morrer

Brasil, 1964/84. 119 min.  

Director: Eduardo Coutinho 

Estatus: Premiere en Nueva York 

Lo que Dice el MoMA: En 1964 Coutinho fue al Noreste de Brasil para filmar un largometraje de ficción, basado en el asesinato (1962) de João Pedro Teixeira, un líder campesino. La cinta, que tenía como elenco a algunos lugareños y a la propia familia de Texeira, su esposa Elizabeth haría de sí misma, fue interrumpido en 1964 con la llegada del golpe de estado militar. La familia Texeira se sumergió en la clandestinidad total y lo filmado por Coutinho fue confiscado. Al comienzo de la década de los 80 y con la llegada de la democracia, el cineasta brasileño regresa a la región para localizar a la señora Texeira y así retomar la historia con sus protagonistas, mostrarles lo que se pudo salvar y documentar sus expresiones ante los acontecimientos vividos.  

Tuesday, July 28, 2009

Taquilla del Cine Iberoamericano Julio 09

 

Cuatro estrenos de Colombia, México, Chile y Argentina, llegaron este mes y dentro de las limitaciones que tuvieron, creo que cumplieron bastante bien. 

Ninguna rebasó la codiciada cifra de los 20 mil dólares, pero Tony Manero va por ese camino. Se esperaba más de Paraíso Travel, ya que era la única exhibida en varias salas durante su estreno; desafortunadamente no dio el tope requerido y sale de la cartelera del Quad Cinema. Su crifra puede que sea un poco más elevada de lo que presentamos, pero es la única oficial que tenemos. 

Nesio, La Riña y Bajo la Sal en el NYILFF 09

El New York International Latino Film Festival cumple 10 años de existencia y desde hoy comienzan los festejos que incluyen un buen de filmes realizados por cineastas/actores de origen latino en Estados Unidos. 

En el área internacional, el programa incluye varias cintas que ya pasaron hace unos meses por el , el , el Brooklyn International Film Festival y el Human Rights Watch International Film Festival. Dentro de lo nuevo que llega a Nueva York, encontramos:

Monday, July 27, 2009

Premiere Brazil 09: Morrinho—Deus Sabe de Tudo as Não é X9 (Morrinho: God Knows Everything but Is Not a Snitch)

Morrinho—Deus Sabe de Tudo as Não é X9 

Brasil 2008. 85 min.  

Director: Fábio Gavião & Markão Oliveira 

Estatus: Premiere en Nueva York 

Lo que Dice el MoMA: En un intento por mantenerse alejados de los problemas que afectan su comunidad, a finales de los años 90 unos niños en las favelas de Río de Janeiro comenzaron un ambicioso e imaginativo proyecto: la construcción a escala de una favela. Casi una década más tarde, en 2007, el proyecto que consiste en ladrillos rotos y cientos de figuras lego, se presentó en la Bienal de Venecia. El documental captura más de ocho años de cambios en la vida de los niños, su barrio, sus viajes, y del poder de trasformación que tiene el arte.  

Friday, July 24, 2009

Premiere Brazil 09: Moscou (Moscow), Eduardo Coutinho

A Eduardo Coutinho, icono del cine documental iberoamericano, no le gustan para nada las cintas de animación y mucho menos los efectos especiales. No estoy inventando nada, así lo aseguró el cineasta brasileño durante la introducción de la premiere internacional de su más reciente producción Moscou (2009), hace unos días en el MoMA

Tuve la oportunidad de asistir a esta presentación, y para ser un lunes por la tarde en un muy bello día, tuvo una buena entrada. Por ahí estaba Jytte Jensen, quien dio la bienvenida a Coutinho y también andaba Ilda Santiago, que sirvió como traductora, a pesar que el documentalista trató de hablar un poquito de inglés de lo más dulce. El dijo estar contento de poder presentar, algo diferente de lo que la audiencia internacional espera de Brasil: una película de violencia urbana, de carnaval, samba o de culos. 

Thursday, July 23, 2009

Premiere Brazil 09 en el FilmLinc Blog

Olvide postear por este medio --más no por Twitter-- la contribución que hicimos para el blog de la Film Sociery of Lincoln Center, que en sí es un breve preview con algo de las dos súper entrevistas que obtuvimos con Jytte Jensen e Ilda Santiago, curadoras del festival. Aquí se puede leer en su totalidad en inglés.


Premiere Brazil 09, apenas cumplió su primera semana de exhibición con algunas funciones agotadas y todavía falta mucho más. Tenemos algunos previews que por ahí vienen...

Wednesday, July 22, 2009

Premiere Brazil 09: Cinderelas, Lobos e um Príncipe Encantado (Cinderellas, Wolves, and a Prince Charming)

Cinderelas, Lobos e um Príncipe Encantado  

Brasil 2008, 106 min. 

Director: Joel Zito Araújo   

Estatus: Premiere en Nueva York  

Lo que Dice el MoMA: Cada año cerca de 900 mil personas son traficadas a través de fronteras internacionales con el propósito de explotarlas sexualmente. No obstante, muchas jóvenes brasileñas todavía creen que pueden encontrar a su príncipe azul y así cambiar su vida, mientras se adentran en el mundo del turismo sexual. Desde las playas del noreste de Brasil y hasta Berlín, su director viaja en un intento para comprender las cuestiones de sexo, raza, y el poder que existe detrás de los sueños de estas cenicientas y los lobos que esperan por ellas.  

Monday, July 20, 2009

Paraíso Travel en Nueva York y Jersey este 24 de Julio

Hemos escrito tanto de Paraíso Travel, que hemos perdido la cuenta. El posteo de su tráiler, nos trajo la mayor cantidad de comentarios y tráfico, en nuestra corta pero interesante vida. Y cada vez que se estrena en un país diferente a Colombia, como en España o México, vuelve a colocarse entre los más leídos. Pero ahora le toca al turno a Estados Unidos, en específico a Nueva York y a Los Angeles, con su arrivo este viernes.

Saturday, July 18, 2009

Premiere Brazil 09: Los Filmes de Eduardo Coutinho

 

Bueno, Eduardo Coutinho, anda en la Gran Manzana con motivo de la retrospectiva que le ha preparado el MoMA, durante la muestra de Premiere Brazil. Cada uno de sus documentales, así como en premiere mundial su más reciente trabajo Moscuo (ver horario abajo) se presentan a partir de mañana. 

El maestro del documental brasileño, estará presente en algunas funciones y además en un evento gratuito en el America's Society. Ahí tendrá una conversación con Bruno Barreto y puede que sea,tal y como lo pronosticó Jytte Jensen, uno de los puntos sobresalientes del festival. 

Aquí van los horarios de esta gran restrospectiva y recuerda que los viernes después de las 4 de la tarde, la entrada es gratis:

Friday, July 17, 2009

Reseña: "Los Herederos" de Eugenio Polgovsky

 

No me sorprende en absoluto, que Los Herederos, que tiene su estreno mañana en la ciudad, haya sido rechazado por una institución mexicana encargada de dar apoyos financieros al cine. Cuando unas instancias gubernamentales están más preocupadas por su imagen internacional, que por atender sus inminentes problemas, un documental sobre la pobreza y explotación infantil laboral, es una seria amenaza. 

Tampoco extraña que ninguna entidad cultural, federal o estatal, aparezca en los créditos del segundo filme del cineasta Eugenio Polgovsky, para que apoyar algo con esa temática. Afortunadamente, y a pesar que toda puerta se le fue cerrada a Polgovsky, recibió el apoyo financiero y necesario en Europa (35 mil dólares) y ha hecho un tributo fílmico con una dignidad y respeto sobre un tema que incomoda a muchos. 

Entrevista con Ilda Santiago, Directora del Rio de Janeiro International Film Festival y Curadora de Premiere Brazil New York

Anoche comenzó en el MoMA, y ahora aquí tenemos nuestra entrevista con quien no solo está detrás de esta muestra, sino del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro: Ilda Santiago, a quien se le puede ver en la foto de abajo con el mismísimo cineasta mexicano Arturo Ripstein. Ilda ha estado dentro de la organización desde su fundación, hace siete años, y durante ese tiempo ha visto su transformación de un pequeño ciclo a uno de los más importantes que tiene el museo neoyorquino. En esta interesante entrevista, Ilda nos habla sobre , la situación del cine brasileño en Estados Unidos, y que cinta de la muestra le gustaría que fuera distribuida en este país.  

Christian Del Moral: ¿Podría describir el proceso de selección y cuánto tiempo toma organizar el programa?  

Ilda Santiago: Después de trabajar por siete años con el MoMA y Jytte Jensen, se ha vuelto un proceso mucho más gratificante. Por lo general, empezamos en octubre/noviembre y ambas vemos los filmes. Siempre se transforma en gran debate sobre las cintas que a cada una nos gustan más o menos, porque nos inclinamos por unas y no por las otras, y cual sería la impresión ante la audiencia de Nueva York (un público muy refinado). Y es para mí, de manera personal, una oportunidad especial de hablar con una persona experta en el medio sobre el cine brasileño. Jytte es extranjera, pero ha mantenido una cercanía con las producciones que se hacen aquí por muchos años y ese enfoque al cine brasileño, lo hace muy particular. Y para mí, siendo brasileña, hace que me dirija desde una perspectiva más "nacional". En definitiva, es una gran experiencia. Al final, esa es la belleza del trabajo, vemos el programa juntas y creo que existe una química que lo mantiene unido.  

CD: ¿Qué es lo más excitante de seleccionar los filmes para Premiere Brazil?  

IS: Ese debate de ideas y la discusión sobre cómo reaccionará el público ante cada filme. Es difícil programar exactamente lo que crees debe de presentarse, y al mismo tiempo, poder conectar con el público. Jytte y yo, pensamos mucho cuando peleamos por los filmes; las que yo quiero, los que ella quiere. Al final, ambas estamos de acuerdo y hasta el día de hoy, nunca hemos tenido un momento de total discrepancia. Y cuando ves todos estos filmes exhibidos en el MoMA, con una reacción maravillosa del público, sin duda es magnífico. Poder llevar estos filmes a un público totalmente nuevo, es muy especial para mí...  

Wednesday, July 15, 2009

Los Herederos de Eugenio Polgovsky (México), en el Techo del Museo del Barrio con Música y Sangría

Qué no quede duda: en Nueva York, cualquier excusa sirve para celebrar que estamos en verano y no importa que sea hasta con la proyección de documentales. 

Nada mejor que un filme en el techo del Museo del Barrio (1230 Fifth Ave. @ 104th St.), con sangría y música. Y la ocasión lo amerita: la premiere en Estados Unidos del magnífico filme Los Herederos, del cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, que trata sobre el trabajo infantil en el vecino del Sur. 

Los encargados de organizar el evento, son los chicos de Rooftop Films, que finalmente están ofreciendo una cinta latinoamericana (con capital europeo!), en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Así que ya lo saben para los que se quedan en la ciudad, la cita es este sábado desde las 8 p.m. La proyección será a las 9 p.m. y las fiesta al termino de la misma y hasta 12:30 a.m En caso de lluvia, se llevará a cabo en el teatro del museo. ¡Más pormenores el viernes! Tickets e información aquí.

 

Premiere Brazil 09: Beyond Ipanema: Brazilian Waves in Global Music

Beyond Ipanema: Brazilian Waves in Global Music Brasil/USA. 2009. 89 min.  

Directores: Guto Barra y Béco Dranoff.  

Estatus: ¡Premier Mundial!

Lo que Dice el MoMA: Por décadas la música brasileña ha cautivado a multitudes. ¿Qué la hace tan poderosa? ¿Por qué el bossa nova sigue conquistando Dj's y productores? ¿Por qué el fenómeno del movimiento Tropicália sigue resonando entre las bandas de música alternativa? Este documental explora esas interrogantes y demás cuestiones musicales fuera de Brasil.  

Voces: Entre los testimonios y entrevistas vemos, desde sus creadores hasta sus más fervientes fanáticos como David Byrne, Bebel Gilberto, M.I.A., Caetano Veloso, Os Mutantes, Gil Gilberto, Tom Zé, Seu Jorge, CSS, Forró In The Dark y muchos más. El Póster: El material creativo publicitario, como muchos se podrán dar cuenta, en algunas de estas películas no están fuerte, pero cuando vemos un concepto visualmente atractivo como el de Beyond... tenemos que mencionarlo. Pues resulta que el póster fue diseñado por Giovanni Bianco, quien es el creador visual de los dos últimos discos y giras de Madonna.  

Entrevista con Beto Gómez, Director del Documental El Ultimo Trago

Vaya sorpresa se llevó el cineasta mexicano Beto Gómez, cuando le preguntamos sobre su mini-retrospectiva, que se llevará a cabo este fin de semana en la Gran Manzana. "¡No lo sabía!", nos respondió vía e-mail Gómez, quien se encontraba filmando El Soldado Pérez. Lo cierto es que se presentarán tres de sus filmes, así tenemos que su segundo largometraje, El Sueño del Caimán (2001) y Puños Rosas (2004) se exhiben en el Museo de Arte de Queens (info aquí), el viernes y domingo respectivamente; la primera dentro de la serie cultural Passport Fridays y la otra en Cinemarosa (Queens Only Queer Film Series!). 

Sin embargo, el evento que lo trae a la Urbe de Hierro, es la premier de su documental Hasta el Ultimo Trago Corazón, con el que finaliza la serie Music + Film de Cinema Tropical. Este filme que tuvo su estreno mundial dentro del Festival de Cine de Guadalajara, presenta algunas de las voces más representativas, de diferentes géneros musicales, que son vinculadas fuertemente con México. Tal es el caso de Astrid Hadad, Chavela Vargas, Eugenia León y Lila Downs, entre varios más, quienes no solo hablan de su rol como mujeres en la cantada, sino lo que representa para ellas ser mexicanas. Pero mejor dejemos que sea el propia director, que hable sobre todo esto, su próximo proyecto y de como lo recibió Chavela Vargas cuando le pidió una entrevista. 

Christian Del Moral: Tres de tus películas se proyectan este fin de semana, en diferentes lugares de Nueva York. Parece una mini-retrospectiva ambulante tuya, ¿cómo se dio eso y si participarás en los tres eventos?  

Beto Gómez: ¿De verdad? ¡No lo sabía! Tengo mucha ilusión de presentar Hasta el Ultimo Trago, han pasado varios años, pero fue un rodaje especial para mí: pequeño, intenso, de reflexión sobre regresar a México (después de estar muchos años en Europa) y rascar mis recuerdos, ya que crecí en un matriarcado y rodeado de mujeres. Tengo cuatro hermanas, soy el único varón en la familia, me converti en padre de una niña y onvivir con cada una de estas cantantes de manera muy especial, íntima, tomando cerveza, tequila con ellas, haciendo una fuerte amistad con una de ellas, ¡la gran Chavela! Descubrí que el cine era lo que de alguna manera quería hacer en la vida, así que ¡estoy feliz de viajar a Nueva York!  

Tuesday, July 14, 2009

Premiere Brazil 09: Se Nada Mais der Certo (Should Nothing Else Work Out)

Se Nada Mais der Certo 

Brasil, 2008. 120 min.  

Director: José Eduardo Belmonte  

Estatus: Premiere en Nueva York Lo que Dice el MoMA: Un periodista que no puede pagar la renta, la luz y tampoco a la señora que le limpia la casa; su novia súper enganchada con las drogas; una simpática lesbiana que las vende y un taxista cansado de su profesión, tienen la perfecta situación criminal no solo para mejorar un poco su problemática de momento, sino de encontrar algo de afecto. Ante las pocas opciones que tienen, lo harán. Todo es temporal dicen, y claro solo Si Nada Más Sale Bien (su título en español).  

Honores: En el Rio de Janeiro International Film Festival ganó en los terrenos de Mejor Actriz (Caroline Abras), Mejor Película y también en el Festival de Cine Brasileño de Miami ganaron João Miguel y Cauã Reymond por sus actuaciones. 

Monday, July 13, 2009

Entrevista con Jytte Jensen, Curadora de MoMA y Premiere Brazil New York 09

¿Quién está detrás de la selección y la organización de Premiere Brazil —del 16 de julio al 3 de agosto— en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)? Hay varias instituciones envueltas, pero sin duda, ese trabajo corresponde a dos conocedoras en el terreno, con una basta experiencia: Jytte Jensen (foto abajo), curadora del Departamento de Cine de MoMA e Ilda Santiago, directora del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro. Y para fortuna nuestra, aquí en CLNY, ¡tenemos una entrevista con ambas! 

En esta primera entrega, tenemos a Jytte Jensen —quien también organizó la serie de Global Lens, entre otras más, y además forma parte del comité de selección del New Directors/New Film— habla sobre el significado de trabajar en esta muestra y de lo que se puede esperar desde el jueves. También dice cuáles son los filmes brasileños que más cautivan a la audiencia neoyorquina y de quien se muere por escuchar en vivo... 

Christian Del Moral: Premiere Brazil (PB) se está convirtiendo en uno de los eventos principales de MoMA. ¿Qué lo hace tan especial?  

Jytte Jensen: Las películas lo hacen especial. Existe una generación sorprendente de nuevos talentos en el cine que cada año presentan su obra por primera vez, también está la energía depositada por los cineastas más establecidos, que es significativamente alta. Creo que la gente está intrigada por seguir la cinematografía de un país tan grande como Brasil, verlo desarrollarse y obtener su lugar natural dentro de la comunidad internacional; así como poderlo conocer a través de su cine.  

Sunday, July 12, 2009

Premiere Brazil 09: Última Parada 174 (Last Stop 174)

Ultima Parada 174 

Brasil, 2008. 110 min.  

Director: Bruno Barreto Estatus: Premiere en Estados Unidos

Lo que Dice el MoMA: Basado en la vida del adolescente que en junio del 2000, secuestró un autobús con pasajeros en un barrio de gente acomodada en Río de Janeiro, y que terminó con su muerte a manos de la policía. La historia relata el encuentro de dos niños Alessandro (Marcelo Mello) y Sandro (Michel Gomes), sin parentesco alguno y quienes desde temprana edad fueron separados de su madre. Forzados a vivir en las calles, ambos comienza una relación de sobrevivencia. Marisa, una ex-drogadicta y ahora cristiana, anda en busca de su hijo perdido y cree que es Sandro. Sin embargo, él vuelve a las andadas y termina como protagonista de una de las peores tragedias sociales en Brasil.

Honores: Acaparó cuatro nominaciones para los premios de la Academia Brasileña de Cine: Dirección de Arte, Diseño de Vestuario, Guión Original, Sonido y Efectos Visuales. Además representó a Brasil en la preselección al Oscar, en donde no figuró en las finalistas. ¡Tiene distribuidor en Estados Unidos!  

Saturday, July 11, 2009

Premiere Brazil 09: Apenas o Fim (That's It), Matheus Souza


Apenas o Fim 

Brasil, 2008. 80 min.  

Director: Matheus Souza   

Estatus: Premiere en Nueva York

Lo que Dice el MoMA: Una chica (Erika Mader) decide terminar con su novio (Gregório Duvivier), pero antes de partir para siempre acepta encontrarse con él solo por una hora y así recordar los viejos momentos. Es la respuesta brasileña al sub-género del cine independiente estadounidense conocido mumblecore. Esta ópera prima se filmó en la Universidad de Río, donde el director, el elenco y parte del equipo técnico son estudiantes. Honores: Mención honorable y Premio de la Audiencia en el Rio de Janeiro International Film Festival.  

Friday, July 10, 2009

Próximamente... Premiere Brazil 2009 en MoMA


Falta menos de una semana para el comienzo de Premiere Brazil, la fiesta anual de la cinematografía de ese país en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y estamos más que listos... Así que este posteo sirva para dar la bienvenida a nuestra cobertura que tendremos en los próximos días.
 
 A diferencia del año pasado, viene mucho mejor... con más previews, comentarios y ahora sí tendremos un par de entrevistas, que por cierto nos dejaron más que satisfechos y ya pronto vienen. Para comenzar, aquí está el programa con los horarios y toda información necesaria.
 
 

Wednesday, July 8, 2009

Fernando Eimbcke Presenta Lake Tahoe en Nueva York

Desde hace unos días el director mexicano de Temporada de Patos, Fernando Eimbcke, anda por acá en la Gran Manzana para apoyar el estreno de su segunda película Lake Tahoe, cuya exhibición comercial en Estados Unidos comienza este viernes en el Anthology Film Archives.

La cinta que ha sido galardonada en varios festivales y que no pasó desapercibida durante la entrega anual de la ACLM —en donde se hizo acreedora a la Mejor Dirección y Fotografía—, solo se presenta por una semana para después viajar a Seattle y San Francisco. 

Así que si quieres conocer a Eimbcke, estará presente este viernes y sábado no solo para introducir Lake Tahoe sino que después se quedará para una sesión de preguntas y respuestas en la función de las 7 p.m. A comienzos de marzo la pudimos ver durante la serie anual Film Comment Selects, que organiza la Film Society of Lincoln Center y nuestros comentarios por aquí se pueden leer.

 

Monday, July 6, 2009

HMFF 09 Reseña: Aurora Boreal (Mi Ultimo Día)

Me quiero morir  
 

La trama a manera de doc amateur, para aquello de darle realismo, sobre el intento de suicidio por parte de un adolescente de 14 años, en la provincia mexicana y quien pretende dar cuenta de los hechos a través de su videocámara en 1994, resulta poco convincente en Aurora Boreal, ópera prima de Sergio Tovar Velarde.  

Saturday, July 4, 2009

Tweet Tweet

JuanPa me cuestionó, hace como un año, del porque no tenía una cuenta en Twitter. Y así un buen de gente, que siempre me preguntan lo mismo... y aunque no tenía una clara respuesta de mi ausencia por aquel territorio, pues me convencieron y ahora por aquí me podrán encontrar.


Friday, July 3, 2009

En Cartelera: Leonera Vs. Tony Manero


Dos cintas sudamericanas, con ambos directores compartiendo su primer nombre, que estuvieron en el Festival de Cannes y representando a su respectivo país en la contiendo por la pre-selección al Oscar del año pasado, llegan hoy a la Gran Manzana casi de manera inadvertida. Para aquellos que se quedan en la ciudad este fin de semana, está Leonera, un drama carcelario del argentino Pablo Trapero, que se proyecta en el IFC Center
 
Y muy cerca de ahí, en el Cinema Village se podrá ver Tony Manero, una perturbadora alegoría a la violencia durante la dictadura chilena, de Pablo Larraín. Una fecha díficil para ambas, ya que millones andaremos celebrando el Día de la Independencia, pero bueno para los interesados ahí tienen dos opciones para este largo feriado.

Thursday, July 2, 2009

Oh, Alice!

Después de nuestra súplica por el rescate de Carla Ribas, la protagonista de Alice's House, quien según a nuestro parecer e ignorancia —por algo no confío ciegamente en la IMDB—, no ha trabajado desde ese papel, estábamos en un error. 

Aunque solo nos referíamos a su participación en el cine, alguien nos iluminó en este caso, así que vamos con las aclaraciones.

Wednesday, July 1, 2009

HMFF 09 Reseña: Todo Incluido (All Inclusive)

La agonía de la clase media-alta mexicana del Distrito Federal, por afrontar sus verdaderos sentimientos en medio de una tragedia natural, quedan expuestos a la ligera sin mucha gracia y con un deficiente argumento, en Todo Incluido, de Rodrigo Ortúzar Lynch, una coproducción de México y Chile, a punto de estrenarse con 250 copias en el vecino del sur (10 de julio).