Thursday, February 26, 2009

FCS09: Lake Tahoe (2008), Fernando Eimbcke

Estamos en la localidad de Progreso, Yucatán cuando Juan (Diego Cataño) choca su auto. El chico no rebasa los 18 años de edad, y mientras busca como repararlo conoce a tres personas que carecen de toda responsabilidad tal y como él. 
 
Una historia sobre la pérdida de un ser querido y como enfrentarla. Lake Tahoe, segundo filme de Fernando Eimbcke (Temporada de Patos), no cautiva y se mantiene lejana a proporcionar cualquier dimensión emotiva. Y no digo eso por su peculiar visión artística, planos fijos (¡pero sí son como postales!) o esa edición fragmentada que cada vez la pantalla se tornaba negra, la sentía más distante y lista para terminar. 

Me refiero a esas bromas a medias, diálogos carentes de expresión y actuaciones que no lo son. La intención que se presenta, dada las circunstancias, es Juan necesita entender la muerte de su padre y ser responsable de su pequeño hermano, ya que su madre no puede ni siquiera cerrar la puerta del baño.

¡Ni dar la cara puede! Pero como alcanzará eso el confundido Juan, cuando se rodea de pura gente irresponsable que solo busca evadir su propia realidad: una madre adolescente que no tiene reparo en dejar a su hijo con un extraño para irse a un concierto; un chico que para arreglar su auto tiene que robar y un viejo que no le importa si regresa su única compañera después de un paseo. Inconclusa, sin ningún efecto a que provoque discusiones finalizada su proyección.
Función y Tickets: 27 de feb: 7 p.m.

 

7 comments:

  1. La verdad que cuando vi Lake Tahoe no quise saber mucho sobre su argumento, y me alegro ya que estas casi toda la pelicula preguntándote qué es lo que pasa. Me gustó aunque no llegó a emocionarme del todo. Sin duda me quedo con temporada de patos.
    Saludos

    ReplyDelete
  2. Se habrá procesado mi comment? no me salió el anuncio de que será aprobado!

    Bueno por si las flies.. decia que ME GUSTÓ MUCHO!, aunque no tanto como PARPADOS AZULES

    ReplyDelete
  3. Lucy: Tampoco soy muy fan de Temporada de Patos, pero creo que es muy superior a LT, sin duda!

    Juan: Claro que salió, andaba en una junta, por eso tardó un poquitín :) Bueno ya conoces mi opinión sobre LT y creo que también me gustó más PA!

    Saludos a los dos!

    ReplyDelete
  4. Los invito a pasar por los sitios de Musica en Espera
    www.musicaenespera.creatuforo.com


    www.musicaenespera.blogspot.com

    www.fotolog.com/musicaenespera

    www.musicalapelicula.com.ar


    Saludos!

    ReplyDelete
  5. A mi me parecio bastante buena. Tampoco conocia nada de la trama y creo que el que poco a poco descubras el proceso por el que va pasando Juan influye tu apreciacion. Tambien considere que Eimbcke se repetia un poco y como que puedes equiparar escenas entre lake tahoe y temporada de patos, estilo o llegando al limite de su imaginación? Parpados azules es mejor.
    Leo

    ReplyDelete
  6. Y la Academia Mexicana le otorgó nominaciones a los dos actores secundarios!!

    ReplyDelete
  7. Aunque este post y los comentarios escritos me dejan con la duda, me parece que la historia de la película suena interesante.
    Volveré más tarde , cuando logre verla, con alguna opinión.
    Saludos,

    ReplyDelete