Tuesday, February 17, 2009

El Tráiler de Sin Nombre, de Cary Joji Fukunaga

He aquí uno de los filmes, que más nos inquieta en la tan esperada primavera: Sin Nombre. Y el tráiler, que se puede ver abajo, confirma nuestras sospechas. Ganadora de varios premios en el más reciente Festival de Sundance --Mejor Dirección, Mejor Cinematografía y una nominación del Gran Jurado--, narra el viaje de una adolescente hondureña que busca a su padre en Estados Unidos. 

Su encuentro con los maras (pandillas centroamericanas) y su paso por México, medirán la confianza y determinación de la chica. Sé que algunos dirán que se trata de Sangre de mi Sangre del 2009, o la versión indie de La Misma Luna, pero todo a su tiempo. 

A diferencia de la primera, Sin Nombre se estrenara con todo el apoyo de Focus Features (que distribuye Milk) y lo único que comparte con la segunda (además de la premisa de la historia) es la misma semana de estreno: 20 de marzo

Otra cuestión que la hace diferente, es la falta de estrellas telenoveleras. Dirigida por Cary Joji Fukunaga, quien vive en Brooklyn Heights, esta coproducción Estados Unidos-México cuenta con el apoyo de Canana Films (Diego Luna, Gael García Bernal) y la presencia de un grupo de actores poco conocido por la audiencia estadounidense. 

De los sobresalientes podemos citar a su protagonista Paulina Gaitán, que regresa después del horror de Trade; Diana García (Drama/Mex), Héctor Jiménez (Nacho Libre) y Tenoch Huerta (Déficit). 

Otros a puntos a favor: Lynn Fainchtein, supervisa la música, y el cinematógrafo Adriano Goldman, ganador en Sundance y de quien se puede constatar su trabajo en El Año que mis Padres se Fueron de Vacaciones. No dudamos que el buen recibimiento en ese festival, ayude a su éxito comercial y con la crítica; aunque no dudamos que los discursos anti-inmigrantes y retrógradas salgan en su contra. 

1 comment:

  1. Con canana detras seguro la vemos aqui y en donde deberia de generar una discusion es en Mexico (que chances!!!). Me parece que la historia se desarrolla aqui y aunque EU es el destino final los personajes nunca alcanzan su objetivo. Mexico protesta el trato a nuestros inmigrantes en EU, pero el trato que se le da aqui a los centroamericanos en su paso a EU es aun mas terrible.
    Leo

    ReplyDelete