Saturday, February 7, 2009

Film Comment Selects 09: El Asaltante, Lake Tahoe y Una Semana entre Nosotros

Toni Slama e Irina Potapenko en Revanche Photo Credit: Lukas Beck/The Film Society of Lincoln Center/Janus Films

La muestra de cine que organizan los editores de la imprescindible revista Film Comment, está de regreso con 19 premieres en Nueva York, tres de las cuales llegan de América Latina. Un importante repunte, ya que el año pasado solo se presentó la mexicana Un Mundo Maravilloso. La tremenda selección, que se llevara a cabo del 20 de febrero al 5 de marzo, ofrece un interesante panorama del cine mundial a la espera de distribuidor en Estados Unidos. 

Cabe a puntar que varios filmes ya vienen con el respaldo de un inminente estreno. En nuestro territorio llegan las historias de un chico tratando de entrar al mundo de los adultos en la Península de Yucatán, de un asaltante de buena pinta en Buenos Aires y el mundo adolescente de unos chicos argentinos cuando se quedan solos en su casa de campo. 
 
Fernando Eimbcke, México (2008) 81m.  
27 de feb. 7:00

 

El Asaltante (The Mugger)

Pablo Fendrik, Argentina (2007) 67m.

20 de feb. 9:15

22 de feb. 1:00 

 

Una Semana Solos (A Week Alone)

Celina Murga, Argentina (2007) 110m. 

 

Hay otros filmes que merecen ser destacados también. Primero tenemos dos documentales estadounidenses de la década de los 80: Seventeen y Demon Lover Diary. Otra de esa época y casi desconocida, Ladies and Gentlemen, the Fabulous Stains, suena interesante y lo mejor es que garantiza un after party después de la exhibición. Dos europeas que llaman nuestra atención y que pronto se exhibirán en la ciudad: Revanche nominada para Mejor Película Extranjera (Austria) y la alemana A Woman in Berlin. Ahí lo tienen, un pequeño preview de la cobertura que tendremos en los próximos días.

No comments:

Post a Comment