Friday, May 16, 2008

Estreno: Sangre de mi Sangre, de Christopher Zalla

Hoy comienza, por fin después de muchos retrasos, la exhibición de Sangre de mi Sangre [tráiler] en esta ciudad. A lo largo de este tiempo, hemos sido testigos de la transformación de este filme, que trata sobre el robo de identidades entre dos chicos mexicanos, que llegan a Nueva York. Sé que muchos se preguntarán ¿porqué una cinta ganadora de tan importante festival tardó tanto en estrenarse? Aquí va un pequeño recap...

Sin muchas expectativas, la entonces Padre Nuestro sorprendió a cientos tras ganar el máximo galardón en el Festival de Sundance del año pasado. Después vino para presentarse en el Festival New Directors/New Films, en donde tuvimos la oportunidad de entrevistar por aquí a su director Christopher Zalla. Sin todavía distribución en puerta, este thriller volvió al lugar donde se filmó: Brooklyn. Aquí estuvo en el ciclo de lo Mejor de Sundance que organiza el BAM.

En el extranjero, no pasó desapercibida. Su presentación en el Festival de San Sebastián, sirvió para su estreno comercial, de manera limitada, en España. Finalmente el pasado septiembre, se anunció que IFC se encargaría de distribuir el filme en Estados Unidos, mientras que Videocine haría lo propio en México. Fue aquí donde el cambio más significativo ocurrió y decidieron ponerle Sangre de mi Sangre. Sin llegar a las cifras millonarias de El Orfanato, La Misma Luna o de Sultanes, en ese país tuvo un modesto ingreso de taquilla, según Box Office Mojo. El año pasado logró entrar a nuestro Top 10 Latino.

No sabemos si llegará otras ciudades, pero lo importante es que desde hoy también se exhibe en el canal de paga del IFC, que se puede ver en diversos sistemas de cable. Por último, parece que Sangre de mi Sangre goza de una mediana salud en Rotten Tomatoes, así que si andas por aquí hoy o mañana, puedes acudir a las funciones de 7:15 y 9:45 pm en el IFC Center y escuchar a Christopher Zalla y puede que alguno de los actores se aparezcan por ahí.

Aquí es Brooklyn

9 comments:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película. Me parece que debe ser muy interesante, pero lo terrible de esto es que sé que deberé esperar a que aparezca en el cable o llegue en dvd ya que en mi hermoso país nunca pasará pero ni cerca de una sala de cine.
    Nada que hacer con estos genios de por acá.
    Saludos desde el país del sur

    ReplyDelete
  2. He podido ver la cinta. Y me gustó bastante, aunque al haberla visto tras Paraiso Travel me ha sido inevitable buscar paralelismos, y la verdad es que los tiene. Puede ser que por la atmosfera que ambas respiran, ademas de tener varias escenas casi identicas.
    De todas maneras ambas me gustaron.
    Y con lo que no estoy de acuerdo es con el cambio en el nombre del titulo. Me gusta mucho más Padre Nuestro.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ReplyDelete
  3. CCC: estoy seguro que te llegara, debemos presionar a los directivos de los festivales de cine de Chile.

    Lucy: Como siempre le has dado en el punto correcto. Varios criticos han mencionado eso de Paraiso Travel, ya que Padre Nuestro se estreno en enero del 2007.
    Ya haremos un post sobre eso, porque hay otra peli que se llama Amexicano y bastante similar...
    Pero creo que Sangre de mi Sangre es superior en varios niveles, por ejemplo en la fotografía y en las actuaciones. Hay unas escenas en Paraiso, que son una exageracion total... de un Nueva York que ya no existe!

    Saludos a los dos!!

    ReplyDelete
  4. Esta película que comentas se ve muy interesante. Espero poder verla lo antes posible.
    Me encanta pasar por aquí y quedarme siempre con una recomendación de buen cine gracias a tus post.
    Felicitaciones por el blog.

    ReplyDelete
  5. Sale el 23 de Mayo en:

    Jackson Heights, NY - Jackson Triplex Theater

    Washington Heights, NY - Coliseum Cinemas

    West LA, CA - Laemmle Sunset 5

    Santa Ana, CA - South Coast Village

    Pasadena, CA - Playhouse

    Es importante que todos que puedan vayan ESTE fin de semana (IFC Center en Manhattan) si queremos verla en otros sitios.

    ReplyDelete
  6. Anónimo:
    gracias por la información, súper interesante :)
    Pues ahí lo tienen para aquellos que viven en Jackson Heights y Washington Heights y no quieran bajar por aca!!

    ReplyDelete
  7. Chale amigoblogger! no está usté pa'saberlo pero... NO HE TENIDO TIEMPO DE IR AL CINE!! éste peli estuvo en cartelera hace como 3 meses... y apenas estuvo una semana... no se me antojó!!! a ver si la checamos en DVD!

    Saludos pa'los niuyorks!

    ReplyDelete
  8. Si se estrenó hace tiempo en México Juan, bueno ya nos dirás que te pareció. Espero la hayas pasado bien en tu cumple!!

    ReplyDelete
  9. Gracias Nelson! Ya sabes para estamos aquí!!

    ReplyDelete