Friday, March 30, 2007

Entrevista: Christopher Zalla, de Padre Nuestro (Sangre de mi Sangre)

Christopher Zalla

‘Padre Nuestro’ engala muestra de cine

Por Christian Del Moral Nueva York/Especial para La Vibra — El joven director de 32 años de edad, Christopher Zalla no puede ocultar la emoción y la alegría al saber que su ópera prima ‘Padre Nuestro’ se proyectará en la prestigiosa muestra de cine ‘New Directors/New Films’ que organiza la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center. 

Después que hace unos meses, ‘Padre Nuestro’ se alzara con los máximos honores del Festival de Cine ‘Sundance’, por fin hará su premier en Nueva York, lugar donde se filmó la dicha cinta. “Estamos tan felices”, dijo el cineasta estadounidense, quien también escribió el guión y habla español. La cinta, que aún carece de distribución en este país, se centra en la historia de un joven mexicano que llega a Estados Unidos de manera ilegal en busca de su padre, quien cree es dueño de un gran restaurante. 

Durante el viaje conoce a otro chico, que le roba su identidad y posiblemente el dinero que viene ahorrando su padre. ‘Padre Nuestro’ está estelariza por el primer actor mexicano Jesús Ochoa, los jóvenes Armando Hernández, Jorge Adrián Espíndola, el cómico Eugenio Derbez y la colombia Paola Mendoza. 

Si bien algunos críticos —por su trama— han denominado la película de Zalla como un drama de inmigración, el estadounidense consideró que ‘Padre Nuestro’ va más allá de esas etiquetas. “Para mí es una cinta obscura de suspenso, es un drama real que solo tiene que sus personajes son mexicanos y que vinieron aquí de diferente manera”, dijo. “Es una historia sobre una situación del robo de identidades, es un ‘triller. No es sobre inmigración”. Sin embargo, abundó que en esencia es sobre la búsqueda de una familia en una tierra desconocida.

Gracias a la naturalidad de los diálogos y la fuerte presencia cinematográfica de los actores, muchos están convencidos que quien escribió el guión es un mexicano. “Muchos lo creen, pero lo que hice fue dar libertad a los actores, solo dije: ‘chicos ustedes hagan su trabajo, que está es su película”, recuerdó Zalla. 

Aunque todavía no ha sido vendida en Estados Unidos, el director está seguro que el ciclo ‘The New Directors/New Films’ reenforzará el interés por ‘Padre Nuestro’. “Estamos diciendo a los distribuidores que hay una gran audiencia para esta película y que será un éxito”, afirmó Zalla, que agregó que la cinta ya fue vendida a México y se espera proyectar en más de 250 salas de cine. También tienen planes de asistir a otros festivales de cine. “Esperamos estar en Cannes”, dijo. 

Publicado en El Diario La Prensa 03/22/07

 

No comments:

Post a Comment