Monday, May 19, 2008

Sundance Latino

 

El título de este post no tiene nada que ver con un nuevo canal de televisión, con lo mejor del cine independiente en nuestro primer idioma, sino se trata de la gira que cada año llega a Brooklyn con lo más destacado del Festival de Cine de Sundance. Durante 11 días, del 30 de mayo al 8 de junio, el Instituto de Sundance y BAM, presentan 22 cintas y 36 cortometrajes de la más reciente edición del festival que fundara el actor Robert Redford. 

Así como el año pasado estuvieron Sangre de mi Sangre (Padre Nuestro) y el documental Manda Bala, en esta ocasión tendrán tres importantes filmes que entran en territorio latino. Y aunque nos hubiera gustado ver Párpados Azules, la selección latina no está nada mal.

The Linguists (2007) 70 min.
Directores:
Seth Kramer, Daniel A. Miller y Jeremy Newberger
Si medio comunicarse en dos idiomas, a veces es medio loco, ¿se imaginan hablar 25? Ese el total de lenguas que hablan dos profesores, que se embarcan en una aventura para conocer aquellos dialectos que están en peligro de extinción. Por ahí andan unos en nuestro continente, suena interesante y divertido.

2 de Junio 6:40 pm*
Tickets
Tráiler

Sleep Dealer(2008) 90min
Director: Alex Rivera
Una de nuestras cintas favoritas en lo que va del año y que pudimos ver en el Festival New Directors/New Films. En esta ópera prima, se toca el tema migratorio en un contexto futurístico que desborda originalidad. El cineasta Alex Rivera, estará presenta para hablar sobre como desarrolló su cinta, con la ayuda de los laboratorios que se ofrecen través de Sundance.
3 de Junio, 6:40 pm*
Tickets
Tráiler

 
STRANDED: I've Come From a Plane that Crashed on the Mountains
(2007) 126 min.
Director: Gonzalo Arijon
Es una historia bastante conocida y ya se han hecho varias cintas sobre el relato de los sobrevivientes de la Cordillera de los Andes (la mexicana toda una joya de René Cardona). Ahora después de 35 años, quienes vivieron esa odisea y en la compañía de sus hijos, regresan al lugar donde se estrelló el avión. Uno de los documentales que obtuvo un buen recibimiento en Sundance, esperamos pronto su estreno.
5 de Junio 6:40 pm*
Tickets
7 de Junio 3:30 pm*
Tickets
Tráiler

*Con la presencia de los directores.

5 comments:

  1. pasaba por aquí y siempre es un agrado saludar a los del otro lado del charco.

    Saludos...

    ReplyDelete
  2. Me sumo a lo que dice Troncha: siempre es un agrado pasar por este sitio, y disfrutar de esta excelente ventana del cine latino.
    Felicitaciones y saludos,

    ReplyDelete
  3. Gracias a los dos, ustedes son quienes le ponen la energia al sitio!!! Saludos!!

    ReplyDelete
  4. Hey gracias por este blog, me haz informado de muchas cosas y de uno de mis hobbies favoritos el cine. Yo tambien vivo en Ny, estudio en la universidad y mi pasio'n es el cine y las artes. Podri'as mantenerte en contacto conmigo. Mi messenger es christiantorresherrero@hotmail.com gracias y sigue blogueando.

    ReplyDelete
  5. Hey Christian,
    bienvenido al espacio, gracias por los comentarios. No te preocupes, seguiremos blogueando para rato, así que no dudes en comentar o proponer algo!!
    Christian

    ReplyDelete