Monday, March 31, 2008

ND/NF 08: Sleep Dealer, de Alex Rivera

Por fin pude ver el pasado fin de semana, la tan esperada Sleep Dealer y aunque parece que dividirá al público y algún segmento de la crítica, la cinta de Alex Rivera se sostiene y es provocativa. Muy merecido el premio en el Festival de Sundance por su originalidad en el guión, en el que incorporan nuevos términos como coyotek y demás. 

No quiero entrar en muchos detalles, ya que en unos días se anunciará —como lo dijo el propio Rivera ante la sala llena— que distribuidora se hará cargo de la cinta en Estados Unidos. 

Lo que significa que se podrá ver en poco tiempo y me imagino que en México, tendrán su distribución casi asegurada. Para definir un poco la experiencia, parece más pertinente, apuntar lo que escribió A.O. Scott, del Times aquí la semana pasada. ¡Vaya complemento! 

La próxima exhibición de este drama migratorio de ciencia ficción, será en la apertura del Festival de Cine Latino de San Antonio el próximo 10 de abril.


3 comments:

  1. Viniendo de ti, y de uno de mis top criticos favoritos, la espero ansiosamente. Leonor Varela ya lleva varias peliculas Mexicanas, deberia ya de quedarse en tierra Azteca.

    Muy buena la entrevista que le has hecho a Monraba!

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Para los que son pacientes, Alex Ribera estara presentando todos sus cortometrajes y clips de Sleep Dealer el 1 de octubre en El Museo del Barrio. Todavia no ha sido anunciado oficialmente pero mi fuente es fidedigna....

    ReplyDelete
  3. Gracias Carlos!! Espero que la veas pronto, ella tiene un papel simpatico es como una escritora del futuro. Me alegra que no cambio su acento, pero el que me sorprendio fue su co-protagonista!!

    Gonzalo: que gusto verte por aqui!! Es una buena noticia, ojala hicieran una sesión Q&A con él porque es bastante interesante escuchar su visión sobre esta película.

    ReplyDelete