Thursday, March 6, 2008

Al Otro Lado llega al Whitney Museum

A partir de hoy, que comienza la Bienal del Museo Whitney de arte contemporáneo, algo de lo que sobresale a presentarse es Al Otro Lado, un documental de la cineasta Natalia Almada (foto). 

Este excelente trabajo, sobre corridos e inmigración, fue uno de los mejores que vimos por aquí en Cine Latino en Nueva York durante el 2006. Fue en ese verano que escribí por aquí sobre su lanzamiento en PBS

Para quienes nos visitan de otras latitudes, PBS es la cadena pública de televisión en Estados Unidos. En ese entonces, la joven cineasta había comentando sobre su próximo proyecto El General, que será entorno a su familia y tatarabuelo Plutarco Elías Calles, quien fue presidente de México. 

Parece que ya se exhibió durante la gira de documentales Ambulante en México, ya comentaremos en su momento. Al Otro Lado se presenta hasta el 1 de junio, de lunes a jueves a las 11:20 a.m. y los viernes 1:20 p.m.


*Foto cortesía de
Al Otro Lado


2 comments:

  1. Puchis cai no es posible que los gringuitos tengan tanta suerte de ver buenas movies y los tercermundistas como los propietarios de America LAtina NOooooooooooooooo. Exijo una explcacion!!!

    ReplyDelete
  2. Vaya el comentario!!
    No hay ninguna explicación, lo cierto que casi no llega nada, o de manera masiva... pero lo que viene hay que darlo a conocer y bien.

    Saludos!!

    ReplyDelete