Wednesday, May 27, 2009

Brooklyn International Film Festival 2009

Puede que sea una de las tantas excusas que existen para dejar la isla de Manhattan e ir a otra isla compartida... 

Una de las citas cinematográficas que se llevan a cabo el próximo mes, y que desde hace unas semanas de manera virtual presentó su programa, es el Festival Internacional de Cine de Brooklyn que andará celebrando 12 años con una selección de 120 filmes. 

Del 5 al 14 de junio se desarrollará en el Brooklyn Heights Cinema (70 Henry St.) y abrirá con Breaking Upwards (Daryl Wein, USA). En términos generales, el programa sigue con la tradición de presentar cine independiente, con un marcado interés en las producciones estadounidenses y europeas (Francia y Alemana por delante). 

Así tenemos que se no distingue por tener una representación iberoamericana numerosa, pero siempre se asoman varios trabajos que muchas veces no llaman la atención de los festivales de cine latinoamericano. Así descubrimos que se estarán proyectando los cortometrajes españoles Cotton (Aritz Moreno) y Sirenas (Alejo Levis); también andará la producción chilena La Sombra de Don Roberto (Juan Diego Spoerer & Håkan Engström). 

La que captó nuestra atención de manera inmediata, fue el documental Esperando Mujeres del chileno Estephan Wagner, sobre un pueblo español en donde las mujeres dejaron de existir, así que los habitantes restantes deciden invitar a unas cuantas de Madrid para ver si nace el amor entre ellos. El programa completo está aquí y sobre la inauguración, after-party y demás por acá.

Esperando Mujeres

No comments:

Post a Comment