Un hombre con un extraño acento (Issach De Bankolé) viaja por varias partes de España, está obsesionado con el Museo de la Reina Sofía, y siempre pide dos espressos en tazas separadas. No habla español ("You don't speak Spanish, do you?"), y no es ninguna limitante para que se encuentre con personas extraños e intercambie pistas.
Nadie sabe a donde se dirige o cuál es su misión. Bienvenidos al laberinto de la más reciente película del excéntrico guionista y director neoyorquino Jim Jarmusch, The Limits of Control que se estrena hoy en el Angelika Film Center.
Entre esos podemos ver a varios famosos: Bill Murray, Luis Tosar, Oscar Jaenada, Tilda Swinton, John Hurt, Paz Huerta (que se la pasa desnuda toda la película) y Gael García Bernal (con un acento de norteño mucho mejor que en Rudo y Cursi).
Más no se puede decir, pero quizás sea una de las experiencias cinematográficas del año, o simplemente una pérdida de tiempo, según la paciencia del espectador... pero sé que durante este fin de semana muy pocos, en comparación con los millones que irán a ver Hugh Jackman (eww), obtarán por The Limits of Control, pero es nuestra opción del fin de semana.
No comments:
Post a Comment