Tuesday, June 30, 2009

¿No Sabes que Pedir en Netflix? Alicia te Espera

Gracias a Netflix, nuestra lista a lo peor del cine en lo que va del año, va viento en popa. Y no lo decimos con reproche, hasta cierto punto, es divertido. Pero que esta ocasión, sirva para decir de algo bastante superior y que se acaba de lanzar por aquellos lares. 

Como sabrán, quienes vengan por acá, no se presentan reseñas de dvd's ni nada por el estilo, pero cuando recibimos información de algo que vale la pena, no le podemos decir que no. Estamos hablando de la cinta brasileña Alice's House, del director Chico Teixeira y que entró en nuestro Top 5 del 2008, en lo referente al cine iberoamericano. 

En su momento dijimos que se trata de una mirada a la clase media-baja brasileña, con resultados sorprendentes y una excelente interpretación de la actriz Carla Ribas, en su primer papel cinematográfico. Uno pensaría que después de todos los premios y recocimiento que alcanzó Ribas con este filme, se le vería pronto en el cine y desafortunadamente tanto ella como Teixeira no han hecho nada desde este trabajo, según la imdb. ¡Qué alguien la rescate!


3 comments:

  1. Enorme pelicula de teixeira. I desgraciadamente esa historia de marido patan, hijos ego-centricos, madre luchona y abuela silenciosamente observando la repetición del ciclo es comun en nuestros paises. Me hubiera gustado que fuera un exito en Mexico, pero no. Yo se la recomende a cuanta gente conozco.
    Leo

    ReplyDelete
  2. Enorme película, sin duda.... Al menos alcanzó distribución en México!! Pienso que solo esa y Elite Squad fueron las únicas brasileñas que llegaron por allá, oh no?

    ReplyDelete
  3. mmmmmmmmmm si, de menos no recuerdo otras. Me quedo con la de alicia de esas dos.
    Leo

    ReplyDelete