Tuesday, November 13, 2007

Ya Viene XXY, de Lucía Puenzo

¿Amor?
 
¡Es oficial!

La multipremiada ópera prima de la directora argentina Lucía Puenzo, XXY viene a Nueva York. De eso reporta ¿Que Vemos Hoy?, en donde se puede leer que la cinta se presentará en el prestigioso ciclo New Directors/New Films que se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno (MoMA) y la sala Walter Reade del Lincoln Center, en el mes de marzo del próximo año.

Para quienes no saben nada de la cinta, QVH la define como "la exploración de los conflictos psicológicos de una hermafrodita adolescente marcada por la marginación y la intolerancia producto de su ambigüedad sexual".

Mientras que Carlos Reyes en Cine Azteca va más allá y dice "en su primer largometraje (Puenzo) ha logrado captar una historia conmovedora, desgarradora y fascinantemente actuada. Su protagonista Inés Efron merece una nominación al Oscar por su actuación de una joven hermafrodita".

Allá por Uruguay al igual que CA, Cinéfila alaba a la directora: "Con muy buenas actuaciones, Puenzo hace una película que vale la pena ver y que no solamente plantea la existencia de la 'ambigüedad genital'; sino que plantea también la posición en la que se encuentra alguien que pasa por eso y no sabe qué hacer".



No comments:

Post a Comment