Monday, December 17, 2007

Primer Blogatón de Cine Latino: Rumbo al Premio Oscar

 
Debido a que voy a participar en un blogathon por ahí, pensé que sería interesante organizar uno sobre cine latino rumbo a los Oscar. Vengo cocinando esta idea, desde hace mucho y dado que no he vi varias de las películas aquí arriba, decidí convocarlos para que escriban algo sobre ellas. Sería algo divertido y que además nos pondrá en el espíritu de la temporada de premios.

¿Quién se anima?

Tenemos 11 filmes que aspiran a ser elegidas para el "shortlist" y por ende a la posible nominación:
  • El Año que Mis Padres se Fueron de Vacaciones: Brasil
  • El Baño del Papa: Uruguay
  • El Orfanato: España
  • La Edad de la Peseta: Cuba
  • Luz Silenciosa: México
  • Maldeamores: Puerto Rico
  • Padre Nuestro: Chile
  • Postales de Leningrado: Venezuela
  • Satanás: Colombia
  • Una Sombra al Frente: Perú
  • XXY: Argentina

La convocatoria está abierta para cualquiera que quiera escribir en su respectivo blog sobre alguno de esos filmes que haya visto. También se invita a que hagan lo propio con aquellas que no fueron seleccionadas por los comités del respectivo país. ¡Esas son más que bienvenidas! Entre más países abarquemos, mucho mejor.

Mándame tu selección a cinelatinony@gmail.com y tendrás toda la información sobre el 1er Blogatón de Cine Latino: Rumbo al Oscar.

 

6 comments:

  1. No sé como saldrá este proyecto, ya comencé a contactar algunos cinéfilos y espero que participen!!!

    Gracias!

    ReplyDelete
  2. quiero participar!

    pero no se por cual pelicula, he visto 5: Satanas, Luz Silenciosa, El Año que mis Padres se fueron de Vacaciones, XXY y El Orfanato

    me imagino que se van a pelear por escribir sobre Luz Silenciosa y XXY... y como yo ya hable extensamente de estas me inclino por la cinta de Brasil que han visto muy pocos... que no es una maravilla pero estaria interesante pues ya vi Tropa de Elite que segun era la favorita

    o si alguien va hablar de ella, voy por Satanas

    me mandas mas info a mi email o aqui?

    ReplyDelete
  3. Claro que si, tu eres ya miembro honorario!!

    Hemos visto casi las mismas, solo estoy adelante con una: El Orfanato, Satanas, Padre Nuestro, El Año..., Maldeamores y Luz Silenciosa.

    Esas dos te quedan super bien, porque recuerda que Tropa no la mandaron a pesar de gran favorita.

    Y necesitamos pelis rechazadas!! Además se estrena el próximo mes, son todas tuyas. I'm SO excited!!

    Te mando la info por email.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. Gracias por el comentario!!

    Suena interesante lo del blogatón, me interesa participar.

    Mandame un mail a ernesto_zelaya@hotmail.com, o sino a ernesto.zelaya@gmail.com.

    Gracias!

    ReplyDelete
  6. Claro que le entro! Te envío mi comentario en unos minutos!

    ReplyDelete