Thursday, January 10, 2008

El Custodio en MoMA

El Custodio
 

La primera cinta latina a proyectarse en Nueva York, aparte de El Orfanato que mañana se expande a cientos de cines, es El Custodio. Dirigida por Rodrigo Moreno, esta cinta argentina es un retrato intimista de un guardaespaldas —interpretado de manera fenómenal por Julio Chávez—, que tiene a su cuidado a un poderoso ministro.

Tuve la oportunidad de verla el año pasado dentro de la prestigiosa muestra ‘New Directors/New Films’ que organizan la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Y ahora como parte del quinto ciclo del Global Lens en el MoMA, El Custodio se proyectará en dos ocasiones. La obra de Moreno, es solo una muestra del buen cine argentino independiente. Pronto se estrenará en México, mientras que en España se proyectó a finales del 2007. Para ver el trailer aquí. 

 

3 comments:

  1. Interesante película y gran actuación de Julio Chávez. No me importa que hayan habido críticos que decían que se dedicó a no hacer nada durante todo el film. Para mi, Chávez está soberbio.
    Buen blog, que bueno que se hable de cine latino por allá.
    Felicitaciones.
    Saludos desde Chile

    ReplyDelete
  2. Julio Chavez en su mejor actuacion, contenida pero magistral.

    ReplyDelete
  3. Hola CCC, es que asi fue el personaje, el final es impresionante. Muchas gracias, se hace lo que se puede!!

    Carlos tienes toda la razon, contenida pero magistral.

    ReplyDelete