Tuesday, May 27, 2008

XI Festival Internacional de Cine de Brooklyn

Todavía no podemos recuperarnos del pasado festival, cuando ya tenemos otro en puerta y con una amplia selección de cintas, que bien podrían interesar a muchos.
 
 Como ya lo habíamos anunciado desde hace varios días, en nuestra pequeña cartelera de la derecha, este viernes comienza la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Brooklyn con la proyección de 150 películas, de 27 países.

¿Y qué hay en nuestro territorio?

El rollo migratorio, estará presente con el estreno en Nueva York de Coyote, sobre dos amigos gringos que le hacen la competencia a su contraparte hispana, para pasar gente a los USA. Esta es la segunda cinta de Brian Peterson, quien hace unos años atrás, trabajó como asistente de dirección en Napoleon Dynamite.

Otra joya que se exhibirá en Brooklyn, que sorprendió en el Festival de Sundance en donde se hizo acreedora a una mención honorífica y que más tarde fue nominada para los premios Oscar, es La Corona. Este documental de tan solo 40 minutos, trata sobre el reinado de belleza que se lleva a cabo en una prisión femenil de Colombia; las recomendaciones sobran. Otro filme sobre ese país y el impacto de las guerrillas en un grupo de estudiantes, se verá en ABC Colombia
 
De Brasil, se podrá ver el docu-corto, Cocais, the Reinvented Town sobre la reinvención de un pueblo a través de la misma cinta. En lo que respecta a los cortos, los españoles llevan la delantera con cinco: Nico&Tina,Killing Time,Padam...,Hezurbeltzak, a Common Grave y Aprop; mientras que de Chile se proyectará, Popol Vuh. Para conocer más sobre el programa, los horarios y la compra de boletos, dale un click aquí

1 comment:

  1. Otro hermoso ciclo que tienen por esas tierras. Muy bueno el cartel de la película Coyote. Saludos!

    ReplyDelete