Tuesday, June 24, 2008

El Tráiler de la Semana: Los Girasoles Ciegos

Buscando un trailer por el tubo, me encontré con una joya española que todavía no se estrena por aquellas tierras. En lo que parece a simple vista, debido a la temática que maneja, puede que la nueva cinta que estelariza Maribel Verdú, Los Girasoles Ciegos, se convierta en Las 13 Rosas [la historia de 13 chicas, siete de ellas menores de edad, "fusiladas por la represión franquista en Madrid" solo por el siemple hecho de ser 'rojas' ] de este año. 

Esta última, que todavía no llega a ningún festival de Estados Unidos, fue una de las cintas que más generaron dinero, así como varias nominaciones en los premios Goya. De hecho estaba entre las finalistas para representar a España, en los Oscar. Sin embargo, allá optaron por El Orfanato y tristemente no pasó nada. Esperamos que le vaya mucho mejor a Los Girasoles Ciegos, que se trata de cuatro relatos ambientados en la época de la postguerra y que llevan como eje principal al personaje de Maribel Verdú.

La cinta parece tener muy buena pinta y está dirigida por José Luis Cuerda, que aunque no es tan conocido por estos lares, dejó muy buenas impresiones con La Educación de las Hadas, cuando se presentó el año pasado en el Spanish Cinema Now en Nueva York. Volviendo con la Verdú y su participación en esta producción, el año pasado en un artículo de El País, declaró que "es una historia conmovedora, real. Una historia de amores imposibles, de una mujer que tiene un marido que ni la ve, ni la toca, y cómo ve la destrucción de su vida. Yo necesito cine terrenal".

Además de la presencia de ella, está Roger Príncep, el niño que dio una excelente actuación en El Orfanato (foto arriba) y Javier Cámara, quien es conocido por la audiencia estadounidense por su trabajo en Talk to Her y La Mala Educación. Su estreno en España, se tiene planeado para el otoño, mientras que en Estados Unidos todavía no hay ni fecha. No estaría nada mal que los organizadores de la muestra anual del cine español en el Lincoln Center Spanish Cinema Now, la trajeran como plato principal. Aquí los dejo con el trailer, ójala y no tarde años en llegar. Por cierto parece que a los creadores de estos productos de mercadotecnia en donde figura Maribel, les gusta verla gritar, porque así también sucedió en el de La Zona. ¿Será cierto?

3 comments:

  1. Ese mi Christian!
    que chingón se ve tu bló con eso de "BY CHRISTIAN DEL MORAL", ya te habías tardado en personalizarlo... sigo sin cambiar el error de tu enlance en mi bló... prometo corregirlo éstos días.

    Y bueno... ahora me has antojado de LOS GIRASOLES CIEGOS.. y tenemos que esperar pa'verla.. ash.. anyway.. lo mejor pa'ti...

    Muchos saludos desde aca!

    ReplyDelete
  2. José Luis Cuerda, la verdad es que es una garantía, claro todo esto sobre el paepl, luego ya veremos, tiene pocos trabajos pero muy buenos, de los que destacaría, "La lengua de las mariposas" y sobre todo la alocada "Amanece que no es poco".

    Saludos...

    ReplyDelete
  3. Bueno JP ya era hora como dices, no sé si me gusta, pero quiero hacer unos cambios en cuanto a la imagen principal... ya veremos como sale. Gracias!

    Troncha: Esas dos que dices, no han llegado por aca, pero estoy tomando nota!!

    Saludos a los dos

    ReplyDelete