Thursday, June 12, 2008

Hola México Film Festival

El año pasado, allá por noviembre, nos tomanos la libertad de avisar a uno de los blogueros de cine que seguimos en Australia, 20/20 Filmsight, sobre un festival de cine mexicano que se llevaría a cabo en Sydney. Mi sorpresa fue mayor cuando Cibbuano, quien dirige este ameno blog, mostró su entusiasmo al igual que varios de sus lectores, sobre este interesante concepto que combina fiestas, comida y cine. ¡Toda el alma mexicana! 

Su éxito en Australia, era de esperarse y su crecimiento se puede constatar ya que ahora viaja por diferentes ciudades de esa isla. Y si en Sydney --que tiene menos de mil habitantes originarios de México-- tenía su propio Mex-Fest ¿qué se puede esperar de la Gran Manzana con cerca de 500 mil (según datos extraoficiales)? Que a partir del 23 de julio se realizará por primera vez el Hola México Film Festival en nuestra ciudad, con una selección ecléctica de 13 filmes y varios eventos paralelos. Todo esto se debe a la visión y energía de Samuel Douek, un joven de 29 años y quien ahora se embarca en la aventura de traer un poco de lo más reciente de esas 70 producciones que se están realizando anualmente en México. 

Con solo cuatro días de duración, del 23 al 27 de julio, en el programa hay varias que llaman poderosamente nuestra atención: Quemar las Naves, Malos Hábitos, Bajo Juárez y Familia Tortuga. Otras como La Zona y Luz Silenciosa, se vieron respectivamente durante el New Directors/New Films y el New York Film Festival, así que las recomendaciones sobran para ambas. El programa completo se puede ver por aquí y la sede del evento será el céntrico Quad Cinema. Los boletos comienzan a la venta a partir del 1 de julio, así que ya estaremos informando de más detalles en las próximas semanas. Ahora que se tiene el ciclo de cine mexicano, solo faltan los argentinos y colombianos, que vengan con sus muestras a esta difícil pero gran ciudad.

 

4 comments:

  1. Vayamos a los niuyorks!... hombre! pues a mi me encantó "Quemar las naves", y que decir de "Luz Silenciosa"... "La Zona" tambièn tiene su encanto"... y hasta Malos Hábitos... vayamos a los niuyorks!

    Saludos desde los Querètaros!... Viva México!

    ReplyDelete
  2. Esas dos entraron en mi lista, Malos Hábitos y Quemar las Naves; ahora las otras dos (La Zona y Luz Silenciosa) también aguantan una segunda vez. Saludos a Querétaro!!

    ReplyDelete
  3. Hi, thanks for the link to my blog. Unfortunately, the festival organizers didn't give me a media pass, so I didn't get to see those fine Mexican films.

    On the other hand, I'm reviewing the Sydney Film Festival right now, and the most powerful movie I've seen is Carlos Reygadas' "Silent Light". I guess that's "Luz Silenciosa"?

    ReplyDelete
  4. Thanks for the visit Cibbuano, you know that I really like your blog! And yeah that's Luz Silenciosa!!

    ReplyDelete