Thursday, July 31, 2008

Penélope Cruz: Elegy y Vicky Cristina Barcelona

La semana pasada viendo los trailers que se proyectaron antes de este filme --bastante recomendable y que cuenta con la presencia de Eduardo Noriega-- me di cuenta que las dos próximas cintas de Penélope Cruz se estrenan con una semana de diferencia en la Urbe de Hierro, así que para el mes de agosto habrá doble dosis de Pe

Primero tenemos Elegy (trailer), de la directora catalana Isabel Coixet, que llega el 8 de agosto, y es sobre Consuela (!) Castilla, una joven estudiante que seduce a su profesor (Ben Kingsley) que le lleva varios años de diferencia. El guion se basa en un short novel, ganador del Pulitzer, The Dying Animal de Philip Roth y hasta finales del mes de junio había recaudado más de 4 millones de dólares sólo en España.

Y ahora vamos con una que mucha gente espera: Vicky Cristina Barcelona, que sale el próximo 15 de agosto. Dirigida por el neoyorquino Woody Allen, "es una carta de amor a la ciudad catalana" y se centra en un triángulo amoroso (¿o cuarteto?) en dicha localidad. Otro de los protagonistas es Javier Bardem y lo interesante de VCB (quienes ya la vieron aseguran que es la mejor cinta de Allen en una década), han sido las excelentes críticas que recibió Penélope durante la presentación de la cinta en Cannes. No por algo, Awards Daily ya la tiene contemplada como una de las favoritas en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

¿Y cuáles son las similitudes en ambos filmes? Además de la presencia de la actriz Patricia Clarkson, es la forma en que se están promocionando las pelis. Mucho de lo que se ha mencionado (o explotado) respecto a VCB es el sonado beso entre Penélope y Scarlette, mientras que en Elegy, según trascendió la cinta encontró distribuidor en Estados Unidos una vez que se dieron a conocer unas imágenes de Cruz en topless. Cualquiera que sea el caso, parece que estamos ante dos interesantes propuestas, una mejor que la otra, claro... Ambas se estrenan en el Angelika Film Center.

 

2 comments:

  1. Elegy ya la vi, y puedo decir que no es ningun imprescindible. Si bien ,la directora catalana me gusta bastante, en esta ocasión ha perdido un poco el rumbo y no ha realizado un trabajo notable. Puede que la presencia de la Cruz tampoco ayude mucho, atriz (por llamarla de alguna manera) que no me gusta mucho.
    Aunque como todo, es cuestión de gustos, ya me contarás
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Hey Lucy, se estrena este viernes y muchas de las críticas que he leído parecen ir en la misma línea de tus comentarios. La que quiero ver es Cristina Vicky Barcelona!! Saludos!!

    ReplyDelete