Friday, August 29, 2008

Estreno: My Mexican Shiva

En lo que se conoce como el fin del verano, hoy nos llega otro estreno con una historia directamente desde Polanco, un barrio en la Ciudad de México medio exclusivo, lleno de oficinas y poco interesante. Se trata de la cinta My Mexican Shiva (Morirse está en Hebreo), de Alejandro Springall --realizador de la interesante Santitos-- y "es una comedia dramática acerca de como la muerte de un hombre resulta en la celebración de su vida". 

La cinta llega casi sin publicidad al Quad Cinema y con un registro muy por debajo de lo que esperabamos en el Metacritic: 48. Allá en Rotten Tomatoes, ni siquiera tiene puntuación hasta el mediodía del viernes. Muchos se preguntarán, ¿y cómo finalizó en el Mexacritic del año pasado? Podemos decir que no logró entrar a los primeros 15 lugares de las películas que se estrenaron en el 2007, quedó en el lugar 17, con una calificación de 68. Lo gratificante del asunto, fue que ganó como Mejor Música Original de los ACLM que también organiza Carlos Reyes de Cine Azteca. El trailer anda por aquí

 

1 comment:

  1. Con el objeto de difundir la cultura del cine y reunir fondos para producciones independientes, se invita al:


    CURSO DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y REALIZACIÓN DE CINE EN VIDEO.



    Curso dirigido a: personas mayores de 15 años.

    En la primera fase de este curso podrás aprender a distinguir y criticar los distintos elementos que conforman una película, así como apreciar las formas y contenidos de los distintos géneros cinematográficos. En la segunda fase de este curso aprenderás a escribir un guión, producir, dirigir y editar un cortometraje en formato video.

    Duración: del 6 de Septiembre al 6 de Diciembre de 2008.

    Horario: Sábados de 10 a.m. a 1 p.m.

    Mayores informes al TEL: 55356848
    O puedes escribir a la siguiente dirección:
    curso.de.cine@hotmail.com
    http://elcineindependiente.blogspot.com

    ReplyDelete