Thursday, April 23, 2009

HFFNY 09: Desierto Adentro, de Rodrigo Plá

 

Hace unas horas, como cuatro para ser correctos (11:30 pm), terminó en aplausos la primera exhibición de Desierto Adentro de Rodrio Plá, que forma parte del Festival de Cine de la Habana en Nueva York. Quedamos bastante satisfechos, con esta producción mexicana sobre el fanatismo religioso en plena Guerra Cristera (federales vs. católicos). Tiene un comienzo excelente, a mi parecer baja la intensidad una vez que llegan al desierto y algunas cosas se vuelven un tanto obvias. 

Todos están bien dirigidos, y vaya producción que tiene... Mi reacción favorita (hubo varias) por parte del público, fue cuando Dolores Heredia enseña su vientre al cura y se escucha un tremendo awwww. Para quienes andan por acá mañana y libres a las 5 de la tarde, todavía hay una función más. Vale la pena, ya que no se sabe cuando se estrenará comercialmente y eso que tiene distribuidor en el país. Finalmente lo que sigo sin entender (aparte de los typos en los subtítulos!): ¿de dónde sacaron todo el material para construir semejante iglesia?

 

4 comments:

  1. No sabes las ganas que tengo de verla. Ojalá pronto así sea. Dichoso tú, como siempre!

    ReplyDelete
  2. ¿Dichoso? hmmm esta tiene rato que se estrenó en México, y apenas llego a mi pueblo... Ahora a ver Rudo y Cursi... Y por cierto, escuché tu podcast-video!! Slaudos

    ReplyDelete
  3. sí, solo que desierto adentro abrió en el df y está dando la vuelta al país con pocas copias... quería volverla a ver pero salió en gdl en santa y yo estaba en casa de mi familia en vallarta, argh!

    el aspecto técnico de esta película está impecable.

    ReplyDelete
  4. En cuanto a la cuestión técnica, me pareció a la par de Arráncame! Por cierto tengo que darte mi calificación, pero sigo pensando...

    ReplyDelete