El filme de Cary Fukunaga, Sin Nombre, rebasó la marca del millón de dólares gracias a su excelente campaña de boca en boca. Seguirá con su expansión en algunas ciudades del país y también pronto llegará a México. Después de un decepcionante comienzo, Sugar ha mejorado en sus números, aunque difícilmente llegue a los de Sin Nombre.
Y ¿qué pasó con Sleep Dealer? No pudo sobrevivir las reacciones mixtas de la crítica, poca difusión en medios anglos y lamentablemente se hundió, a pesar que abrió en una veintena de cines en California y dos en Nueva York. Tres cintas que carecen de cifras todavía, que esperamos lleguen pronto. ¿Y qué sigue en el próximo mes? Rudo y Cursi, y algo de cine argentino.
- Sin Nombre: $1,496,373
- Che: $1,473,227
- Sugar: $454,772
- Stranded, I've Come From a Plane That Crashed in the Mountains: $89,473
- Fados: $71,094
- Silence Light: $60,200
- Sleep Dealer: $53,141
- Timecrimes: $39,127
- El Nido Vacío: $1,519
- Dog Eat Dog: $80
- El Olvido:
- Viridiana:
Lamentablemente muchas producciones se ven empujadas a un márgen, ya sea por la negativa de la crítica especializada, ya sea porque carecen de los fondos necesarios para su circulación.
ReplyDeleteSin embargo, hay films que pueden sostenerse gracias al boca en boca... Por caso, me viene a la mente Muerte en un Funeral, la coemdia inglesa que sólo tuvo gran repercusión en Argentina y Australia
Especialmente las producciones extranjeras, si hablamos de Estados Unidos, pero me imagino que es así en todo el mundo.
ReplyDeletePor cierto lo generado por el Nido Vacio solo llegó a los $1,519
Saludos :)