Friday, April 24, 2009

Cuando los Hijos Dejan a los Padres: El Nido Vacío

La cartelera está inundada de cintas en español, como nunca. Y hoy viernes llega al Quad Cinema, El Nido Vacío, de Daniel Burman, que pudimos ver el año pasado durante el Festival de Cine Judío de Nueva York. Mientras seguimos con nuestra cobertura de Tribeca, no queremos dejarla pasar por alto. Nuestro sentir, parece coincir en gran medida con nuestra crítica argentina favorita La Spectatrice: "El Nido Vacío es una comedia costumbrista para pasar el rato. Otra película de un niño mimado del cine argentino —Daniel Burman— interesado en explorar el vínculo entre padres e hijos desde distintas perspectivas pero siempre con humor light y en el mismo contexto: el de la pequeña burguesía porteña".

No obstante, el cine del argentino siempre encuentra adeptos por todo el mundo. Y en España, vía La Puerta de Babel, encontramos que "sin ser en su argumento a priori excesivamente interesante, Burman sabe plasmar con la suficiente maestría esas complejas relaciones familiares, dotándolas además de un agudo e inteligente sentido del humor, abundancia de primeros planos y una estructura de film muy bien ideada (en el inicio y el cierre de la película) que logra de una historia aparentemente sosa, incluso inconexa en un primer momento, terminar por desarrollarla con buen pulso narrativo y con pocos momentos banales".

Y finalmente, ¿qué sucede cuando una chica, recomienda esta peli a una pareja de clientes del video-club donde labora en Córdoba, Argentina? La respuesta no me sorprende, pero es interesante, aquí lo encuentran.

Labels: , ,