Thursday, April 16, 2009

Tribeca 09: The Lost Son of Havana

Este es el primero de nueve previews que haremos del Festival de Cine de Tribeca.

The Lost Son of Havana USA, 2009. 102 min.  

Director: Jonathan Hock 

Estatus: Premiere Mundial 

Sección: Encounters 

En Breve: El pelotero cubano Luis Tiant, se ganó la admiración y el respeto en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Su trayectoria, cerca de dos décadas, la comparten los equipos Boston Red Sox y New York Yankees. No ha vuelto a Cuba, desde hace 50 años, pero ya es tiempo de regresar y ese viaje merece un documental.  

Importancia: El año pasado fueron Bebo y Celia Cruz, dos personajes cubanos que participaron en Tribeca con documentales dedicados a ellos. Ahora, y en lo que parece convertirse en una tradición, el turno es para un deportista. Los ángulos que se destacan en el filme, —las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el exilio, el éxito del sueño americano y el béisbol— pueden funcionar más allá de los seguidores de los Yankees y espectadores de ESPN.  

Aprobación: Con cinco funciones en la muestra, tiene una aceptación bastante buena en la taquilla. Esperen muchos padres e hijos, fans de los Yankees.  

En Contra: Las historias que envuelven a deportistas, no van con muchos.  

Tráiler: aquí  

Horarios: Apr 23, 6:15, AMC Village VII 3 Apr 23, 6:15, AMC Village VII 2 Apr 27, 1:15, AMC Village VII 7 Apr 30, 10:00, AMC Village VII 2 May 02, 3:30, Tribeca Cinemas Theater 2 

No comments:

Post a Comment