Sunday, December 26, 2010

Oscar 2011 Argentina: Carancho

Carancho (2010)

Director: Pablo Trapero

¿De qué Trata?: Un thriller negro que tiene de fondo los accidentes automovilístico, al que no le puede faltar una historia de amor entre un abogado (Ricardo Darín), y una enfermera provinciana (Martina Gusman, esposa de Trapero).

¿Dónde la vimos?: En tanto llega tierras neoyorquinas, nuestra amiga en Buenos Aires, María Bertoni, asegura en su reseña que "Trapero confirma su capacidad de enmarcar una historia potente (con un muy buen manejo de la acción, tensión, sorpresa y suspenso) en un contexto preciso y significativo más allá del relato central". Mientras que en España, Babel no está convencida del todo: "Interesante trama que podría haber dado bastante más de sí, porque a pesar de que el oficio de Trapero queda suficientemente demostrado, el conjunto respira demasiados lugares comunes en casi todos sus registros. Desde la temática, que inevitablemente trae a la mente una de las obras más importantes del gran Billy Wilder, Perdición, magistral crónica negra que también exploraba la corrupción de ciertos profesionales y los fraudes de las aseguradoras, a lo que se añaden primeros planos con ciertas dosis tarantinianas..."

Oscar y Argentina: Buenos frutos han salidos de esta relación. Los ganadores del año pasado fueron los argentinos con El Secreto de sus Ojos, y tienen otro de La Historia Oficial, además de cuatro nominaciones.

¿Distribución en USA?: No solo cuenta con ella, sino con hasta fecha de estreno y una publicista estrella. Strand Releasing, quienes hicieron lo propio con su anterior filme Leonera, se encargará de llevarla a los cines este 11 de febrero.

¿Posibilidades?
: La pregunta que muchos se hacen ¿podrá repetir Argentina y Ricardo Darín con una nominación? La cinta ha mantenido un perfil algo bajo, desde su estreno en Cannes y después en Toronto, y los comentarios han sido bastante mixtos. ¿Podrá superar eso? Recuerden que los votantes no son críticos de cine, y todo dependerá de la respuesta de éstos.


Tráiler: 

 

1 comment:

  1. One of the best experiences when you travel is when you are with your friends or love one and here's a place where you could stay in Argentina.

    Lola House Buenos Aires

    ReplyDelete