Wednesday, August 10, 2011

Sexto Festival Internacional de Verano de Filmes de la Diáspora Africana

Susana Baca
El año pasado, el Festival de Cine de la Diáspora Africana en Nueva York, salió de nuestro radar por completo. Sin embargo, como ya es tradicional tienen una cita en la parte alta de la ciudad antes de que termine el verano con algunos de los filmes, que se presentaron en la muestras o en años anteriores. 
 
Uno de los que se exhibirá, este sábado 13 de agosto, cobra cierta importante porque se trata del documental sobre la cantante afroperuana Susana Baca, quien recientemente se convirtió en la primera afrodescendiente en su país en ser ministra, ¡desde que se declaró como nación independiente de España! Increíble pero así es, desde ahora es la Ministra de Cultura de la nación andina y eso no es todo, también andará por gira en Nueva York a finales de agosto.

Esta coproducción entre Perú y Bélgica, Susana Baca: Memoria Viva (2003), dirigida por Marc Dixon, forma parte de un programa doble, en el que también está incluído Los Hijos de Benkos (Colombia, 2003), otro documental de músico de Lucas Silva. Este evento también servirá para lanzar la serie de dvd sobre música afro-latina en el que se encuentra este último y Manos de Dios (Perú, 2004), de Delia Ackerman.
El evento se lleva a cabo en el Teatro de la Riverside Church (91 Claremont, primer piso) a las 3: 30 pm. La muestra continúa hasta el 21 de agosto. Más información aquí.

No comments:

Post a Comment