Wednesday, February 13, 2008

Las Pelis Más Esperadas del 2008

Hace unos días visitando Ioncinema, un excelente sitio que comanda Eric Lavallee, me encontré con su listado de las 100 pelis más esperadas del 2008, bueno de los últimos casi 10 meses que le quedan. Vale la pena dar una vuelta por allá, ya que es una lista exquisita, con un poco de todo que se distingue por su buen gusto. Hay documentales, cine independiente y por supuesto varias extranjeras, nuestra especialidad. 

Dentro de ese top 100, entraron varias de nuestras películas, aquí tenemos un resumen... En el lugar 90 está la cinta brasileña City of Men (foto arriba) que se estrena en Estados Unidos en dos semanas. Ya tendremos mayores pormenores en las próximos días... Aunque no es propiamente una cinta latina, en el 87 está Crossing Over la cual toca un tema que atañe a millones en este país y en el mundo, la migración. 

El año pasado durante una conferencia de prensa que cubrí, Ashley Judd comentó sobre este proyecto; no hay que olvidar que la actriz brasileña Alice Braga tiene una participación secundaria. El esperado regresó cinematográfico de Gael García y Diego Luna, Rudo y Cursi llegó a la posición 86. Dos de los figuras más cotizadas de España, Javier Bardem y Penélope Cruz se verán en el último filme de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, lugar 61, aquí la estrella principal será la ciudad catalana. Siguiendo en la Península Ibérica, en el 54, está Savage Grace con Julianne Moore, en donde la actriz pelirroja tienes unas líneas en castellano y las españolas Belén Rueda y Elena Anaya, están en el reparto. Sugar (foto abajo), un filme que hizo su debut en el Festival de Sundance está en la posición 52 y Chop Shop, otra cinta independiente está en el 39

En número 20, la gente de Ioncinema colocó a The Burning Plain, la cinta en la debuta Guillermo Arriaga (Amores Perros, 21 Gramos y Babel) como director y guionista. Hay mucha expectación, por todo el drama que ocasionó la ruptura de Alejandro González Iñárritu y Arriga. En los escaños 12 y 9 están respectivamente, Guerrilla y The Argentine los dos proyectos de Steven Soderbergh sobre la vida y obra del Che Guevara, que traen toda una constelación de estrellas iberoamericanas de calibre pesado. En la décima posición, tienen a la cinta mexicana Silent Light, que a pesar de contar con distribuidora aquí en USA, todavía no tiene fecha de exhibición. 

Finalmente en la cuarta posición está Blindness, el filme que más esperamos en este sitio, sin duda. Esta es una producción de varios países, con un elencazo internacional: Julianne Moore, Alice Braga y Gael García Bernal, entre otros más, dirigidos por Fernando Meirelles que todo mundo recuerda por City of God. Para quienes todavía no han leído el libro del maestro José Samarago, se están perdiendo de una gran novela. Ya hablamos de los Top 100 de Ioncimena, ahora les toca a ustedes ¿qué películas esperan con mayor ansiedad?

 

4 comments:

  1. Menuda lista¡¡¡, las de Soderberg también las tengo ganas, y la de blindness, por aquello de Garcia bernal...
    Me da la sensación de no tener el tiempo suficiente para todas las peliculas que quiero ver.

    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Interesante la lista y me sorprende que no esten los nuevos proyectos de Guillermo del Toro. Lei con mucha tristeza que probablemente luz silenciosa va directo a video en US. Que lastima, si hay una película que debe verse en el cine para apreciarse en toda magnitud es precisamente luz silenciosa. A ver si los del Walter Reade la estrenan en su teatro después de ganar el poll de Film comment.
    Leo

    ReplyDelete
  3. Pues que lista tan grande... bueno saber de proyectos nuevos.

    ReplyDelete
  4. Te he pillado con Gael, Lucy! Veo que le sigues mucho, saludos!!

    Leo, gusto verte por aqui. La lista solo representa las cintas que estarán disponibles este año, GDT no tiene nada para el 2008, excepto por Hellboy 2... pero en Rudo y Cursi el es el productor. En el Walter Reade, solo dan muestras de cine y programas especificos, y ademas Luz Silenciosa ya paso por ahi durante el NYFF.

    Carlos como dijo Lucy menuda lista!!

    ReplyDelete