Friday, December 7, 2007

Estreno: El Violín, de Francisco Vargas

¿Qué tienes aquí?

Estoy un poco tarde con esto, pero dos eventos que sucedieron me pusieron un poco atrasado. Desde el miércoles se estrenó la cinta mexicana El Violín, en el Film Forum del West Village. Ampliamente recomendable, blanco y negro, con grandes actuaciones y una historia impactante: tres generaciones de campesinos que llevan una doble vida, en medio de un conflicto armado entre una guerrilla y el ejército mexicano. Cualquier semejanza con la realidad es puramente coincidencia...

Su director Francisco Vargas, estuvo de visita para presentar esta ópera prima que se ha convertido en el más premiado de la historia de esa cinematografía. Durante esa visita, el Film Forum tuvo una sesión de preguntas y respuestas con este director, aquí está en inglés y español.


Es muy interesante, porque habla sobre como se hizo la película y la censura 'económica' que existe hoy en día en México. Y como dijo Francisco Vargas, al final de la sesión "si les gusta, corran la voz". ¡No se la pueden perder!

Don Angel de Tavira, ganador del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes del año pasado, interpreta a Don Plutarco.

2 comments:

  1. maravilla de cinta

    100% en rotten tomatoes! solo 11 reviews pero ps esta super bien!

    ReplyDelete
  2. Si 100% en RT, pero no esta en el MC. bueno tenemos la MC mexicana contigo!!

    ReplyDelete