Tuesday, July 22, 2008

Cine Clásico Mexicano en NY

Cada verano en esta ciudad, ya sea en el techo de un edificio, a las afueras de un museo o en el Central Park, se puede apreciar del séptimo arte y de manera gratuita. Y como los tiempos económicos no son los mejores para esta nación, no está por demás, ahorrar 12 dólares y ver un éxito de Hollywood de hace años. 

Sin embargo, en esta ocasión se trata de una peli en español y si bien nunca hemos sido fanáticos del cine clásico mexicano --ese de comedias de situación, Pedro Infante y demás íconos de esa época--, sabemos de la fascinación que existe en muchas personas por este tipo de cine. 

El filme en turno y que se presentará el sábado a las 5 pm, es Los Paquetes de Paquita (1955) y según el comunicado de prensa que nos mandaron se trata de "Paquita una mujer atractiva, inteligente e ingeniosa que consigue un trabajo como compañera de una joven que, aunque recién casada, es muy solitaria. 

Seguido a la presentación, el evento contará con una sesión de preguntas y respuestas con la actriz que desempeño el papel titular de la misma, María Victoria". Por aquí se puede ver toda la información necesaria para aquellos que quieren disfrutar de Los Paquetes... Y si quieren seguir con la experiencia mexicana, en pleno corazón del Spanish Harlem, se pueden encontrar auténticos tacos y si son de los que se venden en la calle, mucho mejor.

 

4 comments:

  1. Los Paquetes de Paquita! hombre que has removido mis recuerdos de cuando era estaba bien chavito (y tengo 28), porque en el canal 2 de Televisa, todas las tardes de sábado y domingo pasaban éste tipo de películas... yo me quedo con las de Joaquín Pardave: maravillosas!...

    Saludos hasta los niuyorks!

    ReplyDelete
  2. hehehe nunca me han gustado!! Pero por ahí vienen unas clásicas que sé me gustarán! Saludos

    ReplyDelete
  3. Confieso que yo tampoco soy muy fan de las comedias mexicanas en la epoca de oro. Y la verdad esta nunca la he visto completa, pero esta padre poder verlas en grande.

    Saludos! que buena jornada de cine estas teniendo en NY.

    ReplyDelete
  4. Carlos: Totalmente de acuerdo, esas comedias nunca han sido mi fuerte! Si eso parece, hay muchas cosas pasando en NY como siempre. Creo que lo mejor viene para septiembre. Saludos

    ReplyDelete