Tuesday, July 8, 2008

Premiere Brazil 2008

Por sexto año consecutivo, la gente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en conjunto con el Rio de Janeiro International Film Festival presentan a partir del 17 de julio Premiere Brazil 2008, para deleite de quienes gustan del cine brasileño. Esta muestra, que será una gratificante oferta de verano, será la primera de una ola de cine latinoamericano que se vivirá en esta ciudad en las próximas semanas y que culminará en septiembre con la llegada del Latinbeat que organiza la Film Society of Lincoln Center.

Así tenemos que por dos semanas, del 17 al 28 de julio, se podrán apreciar 10 títulos de nuevos y consagros cineastas que exhibieron sus trabajos en Río de Janeiro durante el 2007. Varios de ellos estarán de visita por aquí, ya estaremos informando.

Premiere Brazil 2008 abrirá con Estômago: A Gastronomic Story, ópera prima de Marcos Jorge, que ha ganado varios premios internacionales en recientes fechas y promete ser toda una delicia. Asimismo tendrán, uno de los éxitos más taquilleros de lo que va del año en Brasil: My Name Ain't Johnny. Una que tiene a Nueva York, como uno de sus escenarios, es Out of Tune, que también se presentará el próximo mes en el Central Park dentro del Cine Fest Petrobas. Además contarán con el estreno mundial de The Man Who Bottled Clouds; el drama de Sign of the City y Basic Sanitation, The Movie, cuya premiere ocurrió hace unos meses cuando se exhibió en el HFFNY.

Dentro los documentales destacan The Mystery of Samba, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes; la divertida historia dePindorama: The True Story of the Seven Dwarfs. Otros que harán su debut en la ciudad son: Drifter y The Xavante Strategy. Esto es solo un pequeño anticipo, para que vayan ajustando los calendarios, ya que a partir del domingo tendremos cobertura total con varios previews de las cintas que estaremos viendo. Y para gusto de muchos, algunas serán gratuitas.

 

3 comments:

  1. Qué buenas noticias las que nos acercas sobre esta muuestra brasilera. Saludos!

    ReplyDelete
  2. jejejejeje.
    Menudo chollo tienes tu, con vivir en Nueva York.

    Saludos...

    ReplyDelete
  3. Hehehe no se quieres decir con "chollo" pero suena divertido!

    Saludos a los dos!!

    ReplyDelete