Tuesday, August 12, 2008

El Tráiler de la Semana: El Patio de mi Cárcel

Hoy en el sitio del Festival de San Sebastián se dieron a conocer las películas españolas que participarán en esa justa fílmica. El Patio de miCárcel es una de las que ya se sabía de su participación y captó nuestra atención inmediata por su reparto y de quienes están detrás de este proyecto. Ojalá que Candela Peña se saque la espinita de la fallida Princesas con este filme, que por cierto es uno de los tres españoles que compiten en la sección oficial. Según la sinopsis del Festival:
"El Patio de mi Cárcel es el primer largometraje dirigido por Belén Macías, autora de los cortometrajes Mala Espina (2000) y El Puzzle (2001), que han recibido más de 70 premios internacionales, incluyendo el Goya al Mejor Cortometraje para el segundo de ellos. La película está producida por El Deseo P.C. y Warner Bros Entertainment España S.L. y cuenta con un amplio reparto de actrices, entre las que figuran Candela Peña, Verónica Echegui, Ana Wagener, Blanca Portillo y Patricia Reyes Spíndola. El Patio de mi Cárcel es una historia de mujeres presas que crean un grupo de teatro para encarar el ‘mal bajío’ con el que llegaron al mundo".

El tráiler ya está disponible desde hace unas semanas, así que ahí lo tienen... veremos en un par de meses si se incluye en el Spanish Cinema Now, que este año se realizará del 12 al 28 de diciembre. 



2 comments:

  1. ¿Por qué dices "Ojalá que Candela Peña se saque la espinita de la fallida Princesas con este filme"? A mí me gustó bastante la peli, aun no siendo una cinta con demasiadas aspiraciones. Además Candela ganó un Goya por este trabajo.

    Por otro lado, tuve la suerte de asistir a un ciclo de cortos de Natalia Mateo,y nos habló un poco de esta película. Dijo que había supuesto una gran oportunidad para ella trabajar en esta cinta, ya que El patio de mi cárcel está producida en parte por El Deseo, la productora de Almodovar, y además destacó la gran interpretación de Verónica Echegui. No dejó de subrayar la gran capacidad de trabajo y de emoción de esta joven promesa del cine actual.

    Natalia Mateo ha coincidido con Ana Wagener en el recomendable corto Expres de Daniel Sánchez Arébalo, que puedes ver aquí

    Salu2!

    ReplyDelete
  2. Kampanilla, me alegra verte por aquí.

    Creo que Candela es una muy buena actriz, (Todo sobre mi Madre, Te doy mis Ojos, Torremolinos 73) y sé que ganó el Goya por Princesas. Claro desconozco el trabajo de quienes estaban en la terna, así que no puedo decir si fue la mejor. Pero en definitiva, no creo que Princesas sea una buena película. Lo único memorable que me viene a la cabeza, es la canción de Manu Chao, así que ya te imaginarás.

    Gracias por compartir el corto, y esperemos que no tarde mucho en llegar esta cinta para que podamos comparar notas! Saludos!!

    ReplyDelete