Tuesday, August 12, 2008

NYFF 08: Che, La Mujer sin Cabeza, Voy a Explotar, Tiro en la Cabeza y Tony Manero

Seguimos con los anuncios festivales, pero en esta ocasión se trata de uno muy cerca de nuestra casa, y no es el Latinbeat (¡mañana tendremos toda la información!) sino del The New York Film Festival que dieron a conocer el programa oficial y la presencia latina al igual que el año pasado cuenta con cinco títulos pero más diversa:
  • Che (Steven Soderbergh, Francia/España 2008)
  • La Mujer sin Cabeza (Lucrecia Martel, Argentina/Francia/Italia/España 2008)
  • Tiro en la Cabeza (Jaime Rosales, España/Francia 2008)
  • Tony Manero (Pablo Larraín, Chile/Brasil 2008)
  • Voy a Explotar (Gerardo Naranjo, México 2008)

Por algún momento pensamos que la argentina Leonera de Pablo Trapero, Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke, o la nueva de Walter Salles/Daniela Thomas, Linha de Passe harían acto de presencia en la Gran Manzana. No obstante, no están nada mal los cinco títulos si tomamos en consideración que ninguna tiene distribución en Estados Unidos y puede que sea la única forma de ver las más de cuatro horas que duran las pelis del Che y ver que tal están Benicio Del Toro y Demián Bichir. Ya estaremos informando...

 

2 comments:

  1. Tambien de las latinas le veia mas chances a leonera y de las mexicanas a lake tahoe. Pero guau! Voy a explotar se cuela. Me pregunto porque no se incluyo en la competencia principal de Venecia si es tan buena.
    Que buena noticia
    Leo

    ReplyDelete
  2. Leo, no eres el único yo también me cuestioné eso!! Cómo fue que VAE se coló entre la selección? Tal vez la tercera es la vencida, no? Tomando en cuenta que Drama/Mex no fue lo que muchos esperaban, ni aquí, ni en México. Saludos!!

    ReplyDelete