Monday, November 24, 2008

Diego Luna en Milk, de Gus Van Sant

Diego Luna



 

Este jueves es Día de Acción de Gracias por estas tierras y por eso los estrenos de cine, serán el miércoles. Y buscando alguna opción para este feriado largo, me encuentro que se estrena Milk, de Gus Van Sant.   

Por alguna extraña situación, pensé que llegaba en diciembre y me alegra que no tendremos que esperar más, por acá claro, pero lo interesante del asunto es que existe toda una controversia sobre donde ver la cinta que estelariza Sean Penn, Josh Broslin, Diego Luna y James Franco.

Allá en The Evening Class, Michael Guillenescribió sobre el boycott en contra de los cines Cinemark. Afortunadamente en NYC no hay cines de esa cadena --pero sí en California y en el centro del país, al igual que en todo México--, así que no estaremos viendo en esas salas el bio de Harvey Milk.

  Sean Penn y Diego Luna

Nacido en Long Island, los suburbios de Nueva York, Milk (interpretado por Penn) fue el primer hombre gay --abiertamente-- elegido a un cargo de elección popular en Estados Unidos. Una historia que sucedió a finales de los años 70 en San Francisco, es bastante interesante y trágica, sobre todo por lo que está sucediendo políticamente hablando en California y en los próximos meses en Nueva York. Diego Luna interpreta a Jack Lira, el novio mexicano de Milk.  

Esta será la segunda vez en menos de un año que al actor mexicano se le vea en las pantallas estadounidenses. El pasado junio se exhibió sin mucho éxito, la cinta independiente Mister Lonely y mientras ésta todavía no llega a Latinoamérica, el próximo mes en México se le podrá ver en Rudo y Cursi que estelariza junto a . Quienes desean ver el trailer por aquí anda. Ya daremos nuestras observaciones en los próximos días...

4 comments:

  1. Cómo me caga el Diego. Pinche hígado. Supongo que es un negrito en el arroz de Milk.

    ReplyDelete
  2. Yo traigo el pelo casi como el de Diego... y no me lo cortare..

    ReplyDelete
  3. Me gustaria que sonara como candidato al oscar. Pero no. Bichir tambien ya desaparecio despues de estar en los primeros pronosticos.
    Leo

    ReplyDelete
  4. Paxton: Te diré este fin de semana :)

    Carlos: hehehe, pero pensé que eso era peluca?

    Leo: Creo que Bichir esta increíble, pero no me imagino que no tienen dinero para la campaña :(
    Y tampoco creo que lo hagan con Del Toro, veremos

    ReplyDelete