Tuesday, December 30, 2008

Lo Peor del 2008

Así como celebramos lo mejor, tenemos que hablar de lo que no nos gustó tanto... El año pasado no tuvimos tiempo para hacer nuestra lista a lo peor del cine y ahora con eso de sobra pues ahí va. De aproximadamente 185 filmes en este año, hasta hoy, solo se incluyen aquellas que se vieron en la pantalla grande o en dvd de recién estreno. ¿Coincides con alguna? ¿Cuál fue la peor que viste?

  1. Así del Precipicio: Cayó a mis manos, vía Netflix y todo lo que se diga de ella, es cierto: un horror monumental. Pobre Ana de la Reguera, espero que le hayan pagado mucho dinero por esto, y ni como defender a la directora-guionista. No creo que vuelva hacer un filme.
  2. Bella: El cine de valores moralinos, religiosos o republicanos, simplemente no va conmigo.
  3. Another Gay Sequel: Solo que sea por cable, y en muy pocas veces, me aventuro a ver este tipo de cosas. Pero se trataba de un festival y una invitación (lo que se hace por los amigos!). La peor comedia y ni ganas de ver la primera me dieron. Llena de anuncios, sin gracia (Perez Hilton incluido) y con un guión de ínfima calidad.
  4. Hasta el Viento Tiene Miedo: Paxton ya lo había señalado el año pasado, y vaya razón que tenía! Se necesitaron cuatro guionistas para destruir un clásico, que carece de todos los elementos mínimos para entretener. Toda una pena.
  5. Bordertown: Por algo esta cinta no llegó a los cines de Estados Unidos. Los abucheos que recibió Jennifer López en el Festival de Berlín, eran necesarios. Este guión de Gregory Nava mandó a los indígenas de Oaxaca a los tiempos de la llegada de los españoles, ya que siguen sin distinguir entre realidad y fantasía. Pero son tan inteligentes que hasta hablan tres idiomas! Dudo que el filme tenía buenas intenciones, con esa historia que no va a ningún lado y con pésimos actores. Maya Zapata necesita un nuevo agente.
  6. Boystown: Una comedia gay española sobre un asesino en serie para el público heterosexual. No se diga más!
  7. The Objective: No le podíamos decir que no durante su proyección en el Festival de Tribeca, no creemos que vaya a ver la luz en la pantalla grande.
  8. La Habitación de Fermat: Parecía una buena idea que simplemente no logró aterrizar, llena de clichés y malas actuaciones.
  9. Full Grown Men: Una invitación más que tenía dos incentivos; garantizaba fiesta y además salía una de mis actrices favoritas neoyorquinas, Amy Sedaris. Bueno, eso es lo único excelente de esta aburrida cinta.
  10. Sex in the City: Cinco episodios acomodados en un filme según sobre Nueva York, escrita para quienes viven en el Middle America y el extranjero.

Labels: