Con este resumen, terminamos por fin nuestra cobertura del Festival de Cine de Tribeca 08. Solo nos resta comentar sobre las cintas de ficción que vimos y a diferencia de los documentales, nos tuvimos que salir de varias [por diferentes motivos] y en una hasta nos desmayamos [el cansancio]. So here we go...
Muy pocas veces estamos de acuerdo con los resultados de los festivales y entregas de premios, pero en esta ocasión, nos dio mucho gusto que el jurado de Tribeca haya otorgado el máximo honor a la cinta sueca Let the Right One In. Una tierna historia sangrienta entre una nena vampiro y un adolescente, al que todo mundo molesta a las afueras de Estocolmo.
Es una de las cintas más bellas que hemos visto, sobre vampiros, en los últimos años y sí de lo mejor en Tribeca. Ya tiene distribución segura en Estados Unidos, lo único malo del asunto, es que ya preparan su remake en Hollywood. Así que a verla en la versión original.
En cuanto a ParaísoTravel, desde que monté el trailer se convirtió virtualmente en una de nuestras favoritas, así que las expectativas eran bastante altas. No es que nos haya decepcionado del todo, pero obviamente esperabamos más. Tiene muy buena producción, grandes locaciones y un buen elenco. Mucha gente hablaba de la música y con toda razón, si detrás se encuentra the one and only Lynn Fainchtein. No obstante, los altibajos en la historia en flashbacks y algunas de las actuaciones, lastiman seriamente el producto final. De todos los actores solo podemos mencionar a Vicky Rueda, quien hace el papel de la Caleña, toda una revelación. La cinta podría tener éxito, vale la pena que se vea la experiencia colombiana en Estados Unidos.
De antemano sabíamos que La Habitación de Fermat no era una gran película de la que podríamos esperar mucho, así que solo deseábamos algo entretenido de medianoche. Pero en esta sí nos equivocamos totalmente, al seleccionarla entre nuestros picks del Festival. Aunque tiene un buen arranque, la historia de los cuatro matemáticos más inteligentes de España, está llena de clichés mal logrados. Los diálogos sonaban como a reality show de VH1: "tenemos un minuto para resolver el enigma" y así por el estilo. Al final parecía como si fuera dirigida para la televisión y no para el cine. Para finalizar tenemos a The Objective, una cinta fallida de ¿horror? que si bien la premisa se mostraba prometedora, nunca llega a materilizarse en la pantalla grande. No deja de ser amena, pero para los fanáticos del terror que estén buscando una propuesta fresca en el género, tienen que buscar otro Objetivo.
No comments:
Post a Comment