Friday, March 13, 2009

New Directors/New Films 2009: Birdwatchers, Chicos Normales, La Nana, Parque Vía, La Teta Asustada & Unmade Beds

 

Hoy salen a la venta los boletos para el New Director/New Films, del que hablamos por acá y que a partir del próximo 25 de marzo se presentará en sus dos sedes tradicionales: MoMA y el Walter Reade de la Film Society of Lincoln Center (FSLC). El programa cuenta con una excelente selección, y en nuestro territorio ni se diga. 

Así que con este pequeño preview solo para dar a conocer los horarios y un breve resumen --que aparece en el sitio oficial en inglés pero que decidimos darle nuestra versión libre al español, ya saben la originalidad es básica--, comenzamos con nuestra cobertura de este año. Además por primera vez estaremos reportando sobre otros filmes que no tienen nada que ver con nuestra especialidad. Pronto por ahí saldrá algo.  

BirdWatchers (La Terra Degli Uomini Rossi) Marco Bechis, Italia/Brasil, 2008; 108m

"Un apasionante docudrama sobre la discordia entre la comunidad indígena guaraní y los ricachones brasileños, quienes son dueños de sus tierras ancestrales".

1 de abril: 9 (MoMA)

2 de abril: 6:15 (FSLC)

 


La Nana (The Maid)

Sebastián Silva, Chile, 2009; 95m

"Un retrato de una complicada empleada de servicio y su relación pasivo-agresiva con su familia de clase acomodada, que obtiene una tremenda fuerza y un toque tragicómico con el notable desempeño de la actuación galardonada de Catalina Saavedra". 

 

27 de marzo: 6:15 (MoMA)

29 de marzo: 8 (FSLC)

 

La Teta Asustada (The Milk of Sorrow)

Claudia Llosa, España/Perú, 2008; 100m

"Los legados de las violaciones y el terror en Perú se extienden a los hijos de las víctimas. Este excepcional film se mueve entre la fábula y una realidad visceral, que confronta el miedo y las heridas a través del poder del espíritu humano".

1 de abril: 6:15 (MoMA) 

3 de abril: 9 (FSLC)

 

Chicos Normales (Ordinary Boys) Daniel Hernández, España, 2008; 85m

"En un pequeño pueblo de Marruecos, hogar de algunos de los responsables por los ataques terroristas suicidas de Madrid en el 2004, tres jóvenes adultos —un aspirante a actor, una estudiante de derecho y un ocasional traficante de drogas recién salido de la cárcel— se encuentran en una encrucijada que cambiará el curso de sus vidas".  

Se exhibe con: Killer Adam Leon y Jack Pettibone Riccobono, USA, 2009; 9m.

4 de abril: 6:30 (FSLC) 

5 de abril: 1:30 (MoMA)

 

Parque Vía

Enrique Rivero, México, 2008; 86m

"Si el único hogar que conoces es aquel en el has vivido como sirviente, ¿qué harías si el patrón decide venderlo? Un fascinante retrato sobre la lealtad silenciosa y de un inminente abandono".

4 de abril: 9 (MoMA)

5 de abril: 1:30 (FSLC)

 

 

Unmade Beds

Alexis Dos Santos, Reino Unido, 2008; 93m

 

"Este director argentino regresa a New Directors con su segundo filme, Unmade Beds, que documenta las aventuras de algunos expatriados en Londres, donde comparten camas y verdades en su camino para definirse así mismos".

Se proyecta con:

Copy of Coralie (La Copie de Coralie)

Nicolas Engel, Francia, 2008; 22m.

28 de abril: 6 (FSLC)

30 de abril: 9 (MoMA) 

 

4 comments:

  1. Parece un sueño cumplido que Parque Vía por fin se exhibirá en EUA. Ojalá los de la Slant Magazine la traten bien, jeje.

    :)

    ReplyDelete
  2. No estoy seguro si has visto mi video criticando a este filme [20,000 hits].

    Finalmente me he dado tiempo de responder a los cientos de preguntas que he recibido en relación a la crítica personal que hice de la película peruano hispana La Teta Asustada.

    http://tinyurl.com/djx25b

    Saludos,

    Peruanista desde DC

    ReplyDelete
  3. Paxton: Espero que la traten bien, y creo que es una muy buena plataforma que se exhiba en el New Directors/New Films

    Peruanista: Todavía no he visto la Teta, pero ya viene!

    ReplyDelete
  4. Parque via ya ha estado en EU, acaba de ganar un premio en miami (ficcion), junto con shakespeare y victor hugo (documental) y 5 dias sin nora (publico).
    Leo

    ReplyDelete