Saturday, March 28, 2009

ND/NF 09: Every Little Step (2008), James D. Stern y Adam Del Deo

 

Every Little Step

Cuando vi el musical A Chorus Line, hace como tres años, no tuvo el impacto que muchos dijeron tendría, pero como no me gustan los musicales del todo, ese tipo de reacciones son normales. Tuvo que aparecer este documental dirigido por el dúo James D. Stern y Adam Del Deo, para comprender por fin el fenómeno y significado de esta obra. 

Tal vez eso se debe a los tiempos en que vivimos: crisis económica, desempleo, problemas emocionales, y demás, hacen que este éxito de Broadway vuelva a tener relevancia. El punto de partida es sobre la obra original, de su creador y todo el proceso de llevarla a cabo, y a su vez se mezcla con los preparativos y audiciones para la nueva puesta en escena. Aquí conocemos a los posibles actores que podrían alcanzar una parte en el show, siguiendo con la idea original del show. 

Quizás el proceso de las audiciones no aporte nada nuevo, tomando en cuenta que American Idol sigue siendo uno de los programas más vistos, pero tiene su gracia y dinámismo. Aquí no buscan ser estrellas ni nada por el estilo, solo quieren tener un trabajo como millones ahora y demostrar lo que saben hacer. Una historia entretenida y típica sobre Nueva York: competencia y trabajo, eso es lo que mueve a esta gran ciudad. Para quienes no puedan asistir a su presentación de mañana, su estreno comercial será el 17 de abril. 

29 de marzo: 4:30 (MoMA) 

 

 

No comments:

Post a Comment