Monday, July 19, 2010

Premiere Brazil 10: Time of Fear (2009)

 Brasil, 2009. 119 min.
 Dirección: Sergio Rezende

En Breve: Una vez que su único cae en la cárcel, una atractiva viuda tiene que dejar de lado sus convicciones morales y comprometerse con un grupo mafioso que controla el sistema penitenciario y planea sembrar el caos en la ciudad. Todo sea por liberar a su hijo, ella está dispuesta. 

Premios: Tuvo el honor de representar a Brasil en la contienda por Mejor Película Extranjera en los Oscar. Obviamente no pasó nada.

Opinión: Basado en hechos reales que ocurrieron en el 2006, Salve Geral es otra gran producción brasileña con buenas intenciones, pero sin resultados óptimos. Ofrece un buen manejo de cámaras, interesantes secuencias de acción, no obstante la torpeza de la historia y el pobre desempeño de los actores, le dan el tiro de gracia. Brasil tiene el mismo problema que México y otros países latinoamericanos, a los actores se les nota cuando vienen de la televisión. La protagonista Andrea Beltrão y quien personifica a su hijo, simplemente carecen de fuerza interpretativa; la historia ficticia está forzada y poco creíble. Sin duda, de lo más flojo que llegó de América Latina a los Oscar.

Tráiler: 


Fechas: 19 de Julio 8:00; 25 de julio 5:30 Theater 1 (The Roy and Niuta Titus)

No comments:

Post a Comment