Tuesday, July 27, 2010

Hot Tráiler: Machachas del Ring

Hace años mientras hojeaba el New York Times me enteré de un fenómeno que estaba ocurriendo en Bolivia. No era sobre el presidente Evo Morales, ni de las luchas sindicales o pro-indígenas, sino de unas luchadoras profesionales que decidieron hacerlo con su vestimenta típica. ¡La foto capturó mi atención! Más tarde a Nueva York, llegó ‘The Fighting Cholitas’ un documental corto que daba cuenta de los hechos y decidí cubrirlo para mi antiguo periódico. 
 
Ahora después de unos años y de manera más completa, la cineasta neoyorquina Betty M. Park, retoma la historia con un nuevo giro que nadie espera. Se trata de su ópera prima, Mamachas del Ring que ya anduvo por el BAFICI y Slamdance, entre otros más, y que a partir de este jueves vuelve a presentarse en la Gran Manzana dentro del New York International Latino Film Festival (para boletos y direcciones dale aquí). 
 
Mañana tendremos una entrevista con Betty, pero mientras seguimos trabajando con eso, aquí los dejo con el tráiler del filme en cuestión. Por cierto, Carmen Rosala Campeona estará presente al final de las funciones del jueves y sábado. 
 

No comments:

Post a Comment