Thursday, October 14, 2010

Los 10 Filmes Latinoamericanos de la Década en Nueva York


Cualquier cine que programe Antichrist y Showgirls, en un mismo día, merece todo mi respeto. Y más ahora que gracias a Cinema Tropical, el IFC Center presenta en todo su esplendor a las 10 películas latinoamericanas de la década, mismas que surgieron de una encuesta (¡nuestros votos contaron!) realizada el año pasado entre varios colegas neoyorquinos. Este ciclo especial comienza el lunes 18 y termina el domingo 24 de octubre.

Entre los invitados confirmados están, Lucrecia Martel quien estará presente durante la exhibición de la Ciénega, al igual que Carlos Reygadas en Luz Silenciosa. Este es solo uno de los múltiples eventos que la gente de Cinema Tropical, tiene planeado en las próximos días para los aficionados del cine latinoamericano. 
 
Ya estaremos dando cuenta de la primera entrega de los premios que se instituyen este año, con estos 10 filmes y demás. Felicidades a todo el equipo que logró este ciclo, nada fácil en estos días y en una ciudad tan competitiva como Nueva York. Ahora solo queda tu asistencia, así que aquí van los horarios y la lista de las cintas a presentarse.


1.- La Ciénaga, Lucrecia Martel (Argentina, 2001).

23 de Octubre, 12:30 pm

2.- Amores Perros, Alejandro González Iñárritu (Mexico, 2000).
20/10, 8:00 pm

3.- Luz Silenciosa, Carlos Reygadas (México, 2007).
25/10, 8:00 pm

4.- Ciudad de Dios, Fernando Meirelles (Brasil, 2002).
22/10, 12:00 pm

5.- Autobús 174, Jose Padilha/Felipe Lacerda (Brasil, 2002).
22/10, 11:00 pm

6.- Y Tu Mamá También, Alfonso Cuarón (México, 2001).
23/10, 12:00 pm

7.- Whisky, Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll (Uruguay, 2004).
18/10, 6:00 pm

8.- La Mujer sin Cabeza, Lucrecia Martel (Argentina, 2008).
19/10, 6:00 pm

9.- La Niña Santa, Lucrecia Martel (Argentina, 2004).
21/10, 9:30 pm

10.- El Laberinto del Fauno, Guillermo del Toro (México/España, 2006).
24/10, 11:00 pm

Para más información y la compra de boletos, dale aquí 

 

4 comments:

  1. ¡¡¡Ay, Christian, qué no sé que he hecho con el comentario anterior y se me ha perdido en el ciberespacio!!! ¿Tendré más suerte con éste? Te comentaba que qué pedazo programa. Todas las he disfrutado mucho. Mis lagunas están con el cine de Lucrecia Martel al cual todavía no me he acercado y te preguntaba: ¿Te gusta su cine? ¿Por qué lo recomendarías? Y también te informaba de que no conozco Autobús 174. Lástima encontrarme al otro lado del océano y no poder repetir experiencia.
    ¡Espero que la disfrutéis mucho!
    Un beso enorme
    Hildy

    ReplyDelete
  2. No lo puedo creer! Mira dentro de la encuesta, tenía que mencionar las 10 principales y no puse ninguna de Lucrecia Martel. De las tres, que entraron a la lista, solo puede decir que me dolió un poco dejar a La Mujer sin Cabeza fuera, para mí es la mejor y el cuestionamiento dentro y fuera de la proyección conmigo mismo fue intenso. La Ciénaga me gustó, pero no para decir que definió la década pero claro todo es debatible. Y la Niña Santa, simplemente no conecté. Ahora ella como directora me encanta, me gustan sus detalles, los diálogos y la forma en que expresa la ausencia, el abandono.

    Ahora mi selección es a nivel personal y social, no sé si sean las mejores pero esas fueron las que me marcaron y dejaron huella.
    Besos!

    ReplyDelete