Saturday, December 4, 2010

Oscar 2011 Brasil: Lula, Son of Brazil

Lula, Son of Brazil ( 2009)

Director: Fabio Barreto

¿De qué Trata?: Es la cinta biográfica del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que narra desde su humilde nacimiento a su llegada a uno de los sindicatos más poderosos de su país.

¿Dónde la vimos?: Formó parte de Premier Brazil, que como cada año se lleva a cabo durante el verano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Y en esa ocasión, la película más cara en la historia de Brasil, simplemente nos pareció ¡un monumental desastre fílmico!

Oscar y Brasil: Si bien en el 2008 El Año que mis Padres se fueron de Vacaciones, logró entrar a la lista preliminar el gigante Sudamericano no ha sido nominado desde 1999 (Central Station). Hasta ahora solo cuatro filmes han sido nominados.

¿Controversia? Según Wikipedia, Brasil tenía 23 producciones que buscaban ese codiciado lugar. Cualquier cinta que sea seleccionada y ofrezca un biofilme del presidente en turno, se verá afectada por las cuestiones políticas y de propaganda, no por sus cualidades artísticas. Sin embargo, en este caso el hecho que la cinta fue recibida negativamente por la crítica, decepcionó económicamente y su nulo paso por el circuito festivalero, provocó que algunos cineastas cuestionaran la selección. Al parecer, el comité basó su opinión en el nombre de Lula y que su director tiene experiencia en el juego del Oscar. Lamentablemente Barreto, sufrió un accidente del cual no se ha recuperado.


¿Distribución en USA?: No

¿Posibilidades?
: Ninguna.

 Tráiler:


2 comments: