Saturday, July 17, 2010

Premiere Brazil 10: Lula, Son of Brazil (2009)

Brasil, 2009. 130 min.   

Director: Fabio Barreto.

En Breve: Cinta biográfica del actual presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que abarca desde su nacimiento hasta su llegada como líder sindical.

Opinión: ¡Monumental desastre fílmico! La cinta arranca bien, pero una vez que comienzan los créditos más horribles que he visto en una cinta latinoamericana últimamente —no parece que haya costado cerca de 10 millones de dólares—, no encuentra rumbo narrativo y el efecto emotivo escasea. Como millones fuera de Brasil y sus alrededores, solo sé lo esencial de Lula por lo tanto esperaba más de esta importante figura, que es reducida a un personaje más preocupado por enamorarse que por otros ideales. 

Quienes medio salvan la cinta, por supuesto es Gloria Pires, quien está increíble como la madre abnegada provinciana que decide dejar todo por sus hijos y el chico que interepreta a Lula de adolescente, fuera de eso, no hay mucho. Recuerdo que las críticas de la prensa brasileña fueron brutales, con mucha razón; un proyecto de tal naturaleza necesita alguien con menos dinero y más experiencia. 

Tráiler:


Fechas
: 18 de julio 1:00; 29 de julio 8:00Theater 1 (The Roy and Niuta Titus)

 

4 comments:

  1. Que paradoja que , desde el corazón mismo de la gran manzana , en USA, nos llegue este gran recuento de cine latinoamericano que semanalmente preparas.
    En fin, que importa.
    Saludos, y por favor, no dejes de escribir, que desde este lado del patio, te seguimos con mucho interés.
    Saludos,

    ReplyDelete
  2. Gracias a ti por seguir visitando, me llena de alegría leer tu comentario. A veces quiero tirar la toalla, entre trabajo, salidas y vida social, no queda tiempo especialmente en el verano; pero siempre trato de encontrar un espacio. Espero que el invierno no esté tan duro por allá, saludos!
    Christian

    ReplyDelete
  3. NO tires la toalla Christian. Tienes tus seguidores que continuamente vemos hacia NY para enterarnos del cine de nuestros paises. Gracias a ti.
    Leo

    ReplyDelete
  4. Gracias Leo, tremenda sonrisa tengo! Mientras la gente siga entrando, aquí andaremos, saludos al DF!

    ReplyDelete