Monday, December 27, 2010

Oscar 2011 Perú: Contracorriente

Contracorriente (Undertow, 2010)

Director: Javier Fuentes-León

¿De qué trata?: En un pequeño pueblo de pescadores, un joven matrimonio espera su primer hijo. Lo que muchos no esperan, es saber que el marido mantiene una relación con un pintor de la capital. El problema real comienza cuando éste muere en un accidente, y regresa al pueblo como un fantasma.

¿Dónde la vimos?: Se estrenó en Nueva York durante el fin de semana de Acción de Gracias y desde entonces se ha mantenido en esa sala. La gran respuesta, con llenos totales y las buenas críticas, la han mantenido en cartelera. A mi parecer mucho mejor y sin las pretensiones artísticas de La Teta Asustada. Es un digno ejemplo de representación de un pueblo complejo y tradicional de Perú, que nunca molesta. Es una historia simple pero original, emotiva y con poder de cambio y aceptación, además cuenta con el mar como un protagonismo inmenso.  

Oscar y Perú: Han mandado una docena y media de cintas, pero solo han sido nominados una vez, y eso sucedió el año pasado.

¿Distribución en USA?: Sí. Wolfe Releasing se ha encargado de presentarla en las principales ciudades de Estados Unidos, y llegará a más.

¿Posibilidades?: Ganó el premio de la gente en Sundance, y si los votantes conectan de la manera que el público está respondiendo con la historia de amor y aceptación gay, cuenten con Perú en las finalistas por segundo año consecutivo.    


No comments:

Post a Comment