Saturday, January 15, 2011

Lo Peor del Cine en 2010

El cine da para mucho: inquieta, cuestiona y transmite un sinfín de emociones. A veces no con las mejores intenciones y para eso, aquí va nuestra lista a lo peor del cine. Vamos de lo peor a la peorcito: 

Director: Tyler Perry
Quisieron ser el Precious del 2010, sin contar que tenían un desastre total en sus manos. A este director no se le puede tomar seriamente de ninguna manera; lástima por el gran elenco femenino que no pudieron hacer mucho.


 Director: Guillem Morales
De El Orfanato no queda nada. El intento de cine fantástico y de horror, que pretenden vender con el nombre de la anterior y su productor Guillermo Del Toro, desenboca en una triste parodia de filmes del viejo Hollywood. Es oficial: Belén Rueda está encasillada.


Director: Christopher Nolan  
Dos horas y media de pesadillas, con un desaprovechado elenco y una historia que pretende revolucionar la imaginación del espectador, solo provocaron bostezos y nada más. Las explosiones, las interminables y espectáculares gráficas y un sonido abrumador, no hacen una buena cinta. Y ni que decir de los repetitivos e insulsos diálogos.
 

 Director: Steve Antin
La vi sólo por Cher y para tenerla en la lista: ¡lo logró! Un gran videoclip, con una trillada historia, que tiene por demás a Christina Aguilera y muy poco de Cher.


Director: Eva López Sánchez
Una noche de copas en la Ciudad de México para conocer los estereotipos juveniles de las clases sociales, es mucho más divertida y entretenida, que este mediocre film pretende recrear.


Director: Antonio Serrano 
Esta producción no se pudo quejar de la falta de presupuesto, talento y distribución. ¿El gran error? Un director sin experiencia, y carente de rigor con sus actores, cuya pasión en el proyecto es cuestionable. TVE debió haberle prestado unos actores españoles, para una mayor autenticidad.


Director: Jorge Ramírez Suárez
Intento de comedia romántica, con actores de televisión e historias que simplemente son absurdas. No tengo paciencia para este tipo de cine.


 Director: Vicente Aranda  
 No he visto una cinta de Aranda, en más de una década y realmente no sé qué le pasó. Tristemente Eduardo Noriega, con un doble papel, aspira al trofeo del Peor Actor del Año. 


Director: Murilo Pasta
Una de las coproducciones más fallidas del año, que bien podría resultar en un distanciamiento diplómatico entre Brasil y España. El que programó esta cinta en Sundance me imagino que ya no trabaja ahí.


Director: Michael Patrick King
Me da un poco de vergüenza admitir que la vi. ¡Sin comentarios!

Labels: ,