Saturday, January 15, 2011

Lo Peor del Cine en 2010

El cine da para mucho: inquieta, cuestiona y transmite un sinfín de emociones. A veces no con las mejores intenciones y para eso, aquí va nuestra lista a lo peor del cine. Vamos de lo peor a la peorcito: 

Director: Tyler Perry
Quisieron ser el Precious del 2010, sin contar que tenían un desastre total en sus manos. A este director no se le puede tomar seriamente de ninguna manera; lástima por el gran elenco femenino que no pudieron hacer mucho.


 Director: Guillem Morales

De El Orfanato no queda nada. El intento de cine fantástico y de horror, que pretenden vender con el nombre de la anterior y su productor Guillermo Del Toro, desenboca en una triste parodia de filmes del viejo Hollywood. Es oficial: Belén Rueda está encasillada. 


Director: Christopher Nolan  
Dos horas y media de pesadillas, con un desaprovechado elenco y una historia que pretende revolucionar la imaginación del espectador, solo provocaron bostezos y nada más. Las explosiones, las interminables y espectáculares gráficas y un sonido abrumador, no hacen una buena cinta. Y ni que decir de los repetitivos e insulsos diálogos.
 

 Director: Steve Antin
La vi sólo por Cher y para tenerla en la lista: ¡lo logró! Un gran videoclip, con una trillada historia, que tiene por demás a Christina Aguilera y muy poco de Cher.


Director: Eva López Sánchez
Una noche de copas en la Ciudad de México para conocer los estereotipos juveniles de las clases sociales, es mucho más divertida y entretenida, que este mediocre film pretende recrear.


Director: Antonio Serrano 
Esta producción no se pudo quejar de la falta de presupuesto, talento y distribución. ¿El gran error? Un director sin experiencia, y carente de rigor con sus actores, cuya pasión en el proyecto es cuestionable. TVE debió haberle prestado unos actores españoles, para una mayor autenticidad.


Director: Jorge Ramírez Suárez
Intento de comedia romántica, con actores de televisión e historias que simplemente son absurdas. No tengo paciencia para este tipo de cine.


 Director: Vicente Aranda  
 No he visto una cinta de Aranda, en más de una década y realmente no sé qué le pasó. Tristemente Eduardo Noriega, con un doble papel, aspira al trofeo del Peor Actor del Año. 


Director: Murilo Pasta
Una de las coproducciones más fallidas del año, que bien podría resultar en un distanciamiento diplómatico entre Brasil y España. El que programó esta cinta en Sundance me imagino que ya no trabaja ahí.


Director: Michael Patrick King

Me da un poco de vergüenza admitir que la vi. ¡Sin comentarios!

 

7 comments:

  1. dejame decirte que eres un pendejo, dedicate a otra cosa... inception? eres imbecil o tienes 10 anos?

    ReplyDelete
  2. De las que listas, solo he visto "Los ojos de Julia". Y suscribo tu desagrado.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  3. No se que tiene la gente con Inception. Ok entiendo que no te haya gustado, pero tildarla como lo peor del anio?
    Pieso que todo ese encono es por la alta popularidad que ha tenido la cinta, porque estoy seguro que viste peores cosas durante el anio, solo se trata de demostrar tu frustracion a traves de la denostacion.

    ReplyDelete
  4. Ora con los fans de inception! La verdad es que yo tambien encontre el guion y los efectos mamones a ratos, pero si vi muchas cosas peores.
    Alguna prediccion para las prenominadas al oscar por pelicula extranjera?
    Leo

    ReplyDelete
  5. Los insultos me parecen monos, típica respuesta inocente e infantil :)

    @Babel ¿Cómo qué no has visto Inception? Buscaré tu reseña de Los Ojos de Julia! Saludos

    @Anónimo #2: No creo que la gente tenga algo contra Inception, es solo un filme y una opinión. Entiendo la pasión que genera, pero debes de entender que no todo el mundo debe compartir tu opinión. Y referente a lo que vi durante el año, te puede decir que fueron apróximadamente 180 filmes y esta lista es honestamente de lo peor que vi. Mi gran problema es que no veo mucho cine de Hollywood; Nueva York tiene una cartelera de cine tan diversa y única, que no hay necesidad de eso. No tenía ningún interés en verla, en otro año la hubiera ignorado por completo tal y como sucedió con Avatar o Titanic, o cualquier producción de verano. Gracias por tu comentario!

    @Leo! Y por el facebook del blog también me han llegado otros, en fin :) Mis predicciones están en mi Twitter, aquí van. Basado en lo que vi o escuché: my predictions for the shortlist for the Best Foreign Language Oscar: Italy, Czech Rep, México, Canada, Perú, Japan, Denmark, France, & Germany. Dark horses: Spain, South Africa, Georgia & Greece!

    A Grecia sólo la puse por diversión, no creo que entre pero ahora con el elite comité, no se sabe, así que ya sabremos en unos días. Saludos!

    ReplyDelete
  6. Y ya estan las prenominadas, yo esperaba que venezuela y peru se colaran. Alemania me parecia que podria ganar y no esta. Ahora le voy a la de sudafrica o canada.
    Creo que Biutiful no la tiene facil ni siquiera para llegar a las 5 finales.
    Leo

    ReplyDelete
  7. Creo que Biutiful entrará, tiene el apoyo de la industria y el resurgimiento de Bardem, creo que ayuda. No me pareció tan mala la selección, ya lo postearé mañana! Saludos

    ReplyDelete