Monday, September 26, 2011

Tráiler de The Women on the 6th Floor (Las Mujeres del Sexto Piso)

Las Mujeres del Sexto Piso

En Estados Unidos, hay una peli en cartelera que ha sido un éxito comercial, pero con la crítica y los acádemicos ha sido bastante controversial por el manejo de la cuestión racial. Se trata de The Help, basada en un libro bastante popular sobre un grupo de sirvientas afroamericanas durante la época de la segregación en el Sur de este país. 

Es una comedia en tono de melodrama, que sin duda llegará a los Oscar. Digo lo anterior, porque el próximo 7 de octubre llegará su contraparte europea (¡y mucho mejor!): Las Mujeres del Sexto Piso (Strand Releasing). Producción francesa dirigida por Philippe Le Guay, también está situada en los años 60 pero con un grupo de sirvientas españolas que llegan a París por diferentes motivos. 

La comedia tiene un elenco de lujo, Fabrice Luchini (Potiche), las incomparables Carmen Maura y Lola Dueñas, además como protagonista está la actriz argentina Natalia Verbeke (El Hijo de la Novia), quien debuta en el cine francés y ante nuestros ojos. Mientras Las Mujeres del Sexto Piso abre en el Cine Paris de Nueva York y en Los Angeles el próximo 7 de octubre, aquí el tráiler de esta fascinante comedia.


2 comments:

  1. Te gustó la película? (OMG: why do I insist in Spanish?!) I´ll try to watch here in São Paulo!

    ReplyDelete
  2. Because I write in Spanish... And I love that you can write in 3 languages! Yeah, it was okay, very conventional story but you know I adore Lola Dueñas! xo

    ReplyDelete