Monday, October 17, 2011

NYFF: My Week with Marilyn

El primer crédito que aparece en My Week with Marilyn (Simon Curtis), debe ser una advertencia. Se trata de un BBC Film, y como tal debe ser analizado. La cinta sobre el ícono más grande y vivo de Hollywood, nunca trasciende esa barrera, la del tv-movie.  

Un joven asistente de dirección (Eddie Redmayne), en lo que será su primer trabajo en el cine, The Prince and the Showgirl (1957), tiene entre sus responsabilidades lidiar con la estrella más famosa del mundo, y sus desplantes. Marilyn, quien por primera vez filme fuera de Estados Unidos, desea ser considerada una actriz seria. 

Sin embargo, sus problemas de adicción, la falta de interés en su trabajo, la tensión que genera en el set y el ocaso de su matrimonio con Arthur Miller, se ponen en su camino. Quien observa todo esto, es el joven asistente, en donde ella encuentra un refugio a sus extremas inseguridades.

A pesar que My Week with Marilyn tiene sus momentos y es apta para verse, se basa en una historia mediocre, sin fuerza y que no revela nada nuevo en la vida y compartamiento del símbolo sexual de Hollywood. Michelle Williams tiene presencia, demuestra su esfuerzo pero su interpretación es algo decepcionante. Lo limitado del guión y un director carente de experiencia en cine, no la ayudan tampoco. El fenómeno de Marilyn es explorado, con singular gracia, a través de los excelentes Kenneth Branagh y Judy Dench. Ambos hacen la experiencia disfrutable.

 

2 comments:

  1. Qué pena... porque Marilyn da para mucho más que una tv-movie.
    ¡Con todo lo que se ha escrito de ella!
    ¡Con todo el material que podemos disfrutar de ella!
    ¡Con la novelas o escritos que la recrean como personaje trágico o también triste mito!
    Qué rabia.
    ... Estoy detrás de si consigo leer Blondie de Carol Joyce Oates.
    Y la obra de teatro de Arthur Miller, Después de la caída, donde Marilyn es Maggie para mí es una pasada...

    Besos
    Hildy

    PD: Creo que en breve voy a poder ver la serie de Mildred Pierce que tú me descubriste hace ya tiempo... Qué ganas tengo.

    ReplyDelete
  2. Hildy, cariño! Espero la tengas pronto en la pantalla grande, para comparar notas. En una de las escenas se menciona ese libro, y ella no lo toma nada bien, el ocaso total. Qué pena de película, Michelle merecía otro director y un guión más equilibrado. Besote!

    Oz: muchas gracias por visitar y por tan lindo comentario, visito tu espacio ahora! Saludos.

    ReplyDelete