Desde hace años no sorprende a nadie que la viuda de una estrella internacional en las artes, decida escribir un libro, para bien o mal, sobre el legado de su extinto esposo. Pero cuando eso sucede en el terreno del cine documental, con dos prominentes figuras de la cultura popular brasileña, que son llevados a la pantalla grande por sus viudas, uno tiene que preguntarse ¿será esta una nueva tendencia?
Obviamente no... pero no deja de sorprender que en menos de un año lleguen dos producciones con estas características a la Gran Manzana. El pasado abril durante el Festival de Tribeca se presentó Diario de Sintra, un documental al que muchos calificarían tipo experimental, sobre el regreso de la viuda del cineasta Glauber Rocha, a la ciudad de Sintra, Portugal.
Y ahora con motivo del Cine Fest Petrobas NY, y a manera de homenaje por los 50 años de la creación del movimiento musical del bossa nova, se proyectó el lunes en las instalaciones de Las Naciones Unidas el documental The House of Tom (La Casa de Tom).