Wednesday, June 4, 2008

NewFest 2008: Clandestinos, Boystown y La León

 

En tiempo para celebrar el mes del Orgullo Gay, en todas sus denominaciones, mañana comienza el NewFest, con un buen de producciones procedentes de América Latina y España. Con lo que demuestra la apertura que existe (o que siempre ahí ha estado) en estos lugares a explorar temas LGBT en el cine. Así tenemos que del 5 al 15 de junio --la cita cinematográfica, que está cumpliendo 20 años de vida-- contará con cerca de 250 filmes, de 30 países y varios eventos paralelos. Todo el programa se puede ver aquí

En la sección de largometrajes de ficción, en nuestro idioma, hay tres a seguir. Aquí va un pequeño adelanto por orden de preferencia: La León Sin duda, de todo lo que hemos leído parece que la ópera prima de Santiago Otheguy, es cine argentino del bueno. La Spectatrice, una de las top bloggers de la tierra de Gustavo Cerati y favorita de este sitio, se muere por verla. Su estreno en Argentina, ha sido aplazado en varias ocasiones y el interés es mayor ya que Otheguy estudió con ella. Volviendo a La León, me recordó mucho a El Violín y para muestra va el tráiler aquí. Espero que no termine como lo estoy pensando... 

7 de junio 10pm AMC Loews 34th St Theater 9 Clandestinos. Hace unos meses tuvo su estreno en España y ya la habíamos comentado por aquí. La pelí es sobre el conflicto vasco mediante la perspectiva de una pareja gay. Suena interesante, y por aquí tienes una pequeña probadita.  

8 de junio 10:15pm AMC Loews 34th St Theater 13 9 de junio 3:45pm AMC Loews 34th St Theater 10 Boystown. Después de dos dramas, ya era hora de una comedia ligera sobre un barrio madrileño, que se conoce como el epicentro de la comunidad gay: Chueca. Lucy Liu la vio el año pasado y cuenten con su amplia recomendación. En ese tiempo la resumió como una buena opción "para reírse y olvidarse un poco. Aunque tenga un pequeño toque de denuncia social, la trama en clave de humor negro, promete ser hilarante. Y nunca viene mal esbozar una sonrisa o carcajada". 13 de junio 7:45pm AMC Loews 34th St Theater 7 

Para boletos y horarios: aquí Más tarde un vistazo a los cortos y documentales que se presentarán en este festival.

La León
 

5 comments:

  1. Muchas gracias por la mención, Chris. :)
    Aquí en Buenos Aires, el estreno de La León viene postergándose desde noviembre de 2007. A fines de marzo pasado, Otheguy viajó desde Francia (país donde vive actualmente) para asistir a una especie de pre-estreno que tuvo lugar en la isla del Tigre, lugar donde rodó la película.
    Desde entonces, estoy esperando que el film llegue a las salas porteñas. Al parecer, en dos semanas los porteños tendremos el gusto de verla. Mientras tanto, espero la reseña que puedas escribir en los próximos días.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Pues si, Chuecatown, es la mejor elección para reirse un rato. Una comedia fresca con el tema gay de fondo.

    Un saludo y nos leemos

    ReplyDelete
  3. Gracias a las dos!!
    Spectatrice: El trailer de La Leon, se ve muy bien y la fotografica, es bueno. No sé si habrá reseña, estamos en pleno verano!!
    Lucy: Lo más importante de esta pelí, es su estreno en USA en unas semanas.
    Saludos!!

    ReplyDelete
  4. Yo quiero ir al newfest de los niuyorks.. invitame no?? puede ser como mi regalo de los 28!! sigo festejando jaja...

    Yo ya ví Clandestinos... y bueno.. me encantó!!... de pronto como gay me gusta echar cine gay, solo de pronto.. pero ésta es más que cine gay.. es mucho más.

    Saludos mi Christian!

    ReplyDelete
  5. Terminó el domingo, ya será para el próximo año! Solo vi una cosa horrible, saludos Juan!!

    ReplyDelete